Cercanos se refirieron a los rumores que surgen luego del cinematográfico asalto en pleno centro de Santiago.
Sigue el misterio tras la desaparición de un vigilante privado que sufrió un cinematográfico asalto en el centro de Santiago.
El pasado martes, un grupo de sujetos le arrebató el vehículo a los trabajadores de la compañía Prosegur en la intersección de calles Morandé con Huérfanos para trasladarlo a otro lugar de la misma comuna.
En Almirante Barroso con Mapocho, los asaltantes tenían una puesta en escena que incluyó maderas para tapar el vehículo y simular un “trabajo” en la vía pública. Luego, procedieron a abrir el móvil y sacar parte del dinero.
“Claramente es un robo que está planificado hace varios días. Parte de los materiales habían sido dejados en el lugar hace algunos días. Y estos materiales fueron utilizados para tapar el camión mientras se trabajaba en su apertura”, señaló el Fiscal, Fernando Ruíz, de la Fiscalía Centro Norte.
Además, el persecutor confirmó que posteriormente “inician un incendio con el objeto de encubrir las eventuales huellas o señales que puedan quedar en el interior”.
“Personal del Labocar y del OS9 de Carabineros están trabajando para determinar la dinámica de este robo, la identidad de los autores y determinar la identidad del conductor de este vehículo, que aún no es habido”, agregó.
Finalmente, confirmó que “en este momento estamos barajando la linea investigativa de un robo con secuestro y estamos tratando de hacer la diligencias lo más rapido posible para dar con el paradero de esta persona”.
Una vez concretado el ilícito, Prosegur compartió un comunicado para informar que ya han entregado todos los antecedentes para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor del camión blindado.
Buscan a chofer
Con el correr de las horas, el vigilante desaparecido fue identificado como Sebastián Tapia Candia, de 32 años.
“No sabemos nada. Nada. Nosotros como familia tenemos que estar unidos y esperar lo peor. Si está vivo o está muerto... solamente que aparezca”, dijo su hermano a 24 Horas.
En tanto, un primo de Sebastián indicó que “yo vengo llegando de la costa y me entero de esta noticia. Aunque ayer la vimos por televisión, nunca pensamos que se trataba de Sebastián. Estamos impactados y está en manos de la policía, así que esperamos noticias luego”.
“Esperar que las policías puedan investigar y puedan llegar al paradero de Sebastián. Esperemos que esté con vida y no tengamos una noticia lamentable. No les podría decir qué pudo haber pasado. Hoy día se hablan muchas cosas, que está metido el mismo vigilante, pero esto tiene que verlo la investigación”, cerró.