“Ya está, hemos terminado”: pasajeros relatan segundos de terror tras emergencia en vuelo LATAM

Pasajeros debieron ser atendidos por equipos de emergencia.
Pasajeros debieron ser atendidos por equipos de emergencia.

Gritos, sangre y resignación marcaron el inesperado incidente tras despegar en Australia rumbo a Chile.

Impactantes testimonios se dan a conocer tras la emergencia que afectó a un vuelo que se dirigía a Santiago desde Sydney, Australia.

Cabe recordar que, de acuerdo a los primeros antecedentes, 13 personas resultaron hospitalizadas debido a un problema técnico.

Según detalló uno de los afectados, el avión que perdió altitud repentinamente, lo que desató el caos. De hecho, cerca de 50 personas tuvieron que ser atendidas en el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda.

Impactante relatos

Brian Joat, uno de los pasajeros, dijo a Stuff que el hecho ocurrió dos horas después de iniciador el vuelo.

Para dar cuenta de la gravedad de lo sucedido, el hombre contó que su vecino de asiento estaba en el techo del avión cuando él despertó de golpe.

“Su espalda estaba en el techo y está en el aire, y luego se cae y se golpea la cabeza con el apoyabrazos. Todo el avión estaba gritando”, detalló.

“Entonces el avión comenzó a caer en picada y yo estaba pensando: ‘Está bien, ya está, hemos terminado’”, dijo, sobre el momento en que pensó que todo acabaría.

Jokat dijo que cuando miró por encima del hombro vio gente acostada en los pasillos. “No hubo ningún apoyo para una ‘correa entre damas y caballeros’, esto fue simplemente un golpe de la nada”, acusó.

“El techo está roto por las cabezas y cuerpos de las personas que lo golpean. Básicamente, a la gente le ponían aparatos ortopédicos en el cuello, les cortaban la cabeza y sangraban. Fue simplemente una locura”, sentenció.

Jacinto, que también iba en el vuelo, dijo que algunas personas que no llevaban el cinturón de seguridad “volaron por la cabina” y otras “golpearon el techo”.

“Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedía que no lo dejáramos dormir”, dijo.

Declaración de LATAM

Mediante un comunicado, LATAM precisó que “el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney-Auckland, presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento. El avión aterrizó a las 16:26 horas en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado. Producto del incidente, 7 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore, para confirmar su estado de salud, no registrándose heridos graves”.

“Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile”, añadieron.

Finalmente, confirmaron que “LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo. LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”.

Leer más:

- “El avión se congeló”: decenas de heridos tras complejo vuelo entre Sydney y Santiago

- Piloto de Latam que murió en pleno vuelo era padre de una hija y viudo hace unos años

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA