¡Los marcianos llegaron ya...y volaron bailando cha-cha chá! Un objeto volador no identificado, terrible de patudo, llegó sin invitación al cambio de mando del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en noviembre del 2010.
Quien soltó la papita fue el general (r) Ricardo Bermúdez, dire del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), en un Congreso de Ufología, en la ciudad de Arizona, en Gringolandia, que los tuvo hablando de Etés desde el 22 al 26 de febrero pasado.
El cuento es que, según nos relató el caporal de la CEFAA, el plato volador estaba sapeando el vuelo de los Halcones, los F16 y los Twins Otter en la base área El Bosque. ¡Y no los vio nadie!
"Estaba invitado ese día, y no presencié nada. Me sorprendí cuando vi los videos", afirmó Bermúdez.
Las imágenes de las que habla el general (R), y que muestra a un ovni (señalado por la flecha) haciendo cuáticas maniobras, fueron sacadas de siete cámaras distintas de los espectadores que llegaron ese día.
Según contó el oficial (R) los videos llegaron de pura suerte a sus manos: "Un pariente me dijo que había una persona con material para analizar y a través de él llegamos a las otras personas. De ahí, no hemos parado de ver los videos".
Cachudos, los capos del CEFAA le hicieron un lote de análisis a las tomas y quedaron con la mandíbula abierta con el resultado.
"Hicimos un estudio interno y los astrónomos el suyo. Todos concordamos que no es un insecto, un ave o basura espacial, hay un objeto metálico y no es identificable", aseguró Bermúdez ultra seguro.
CALETA
No es el único caso que han tenido que ver las más de 20 personas que laburan en ese lugar. En los últimos dos años han recibido más de 70 casos, que fueron presentados en el Congreso en Gringolandia.
"Llevamos varias evidencias, conversaciones entre controladores de tránsito aéreo y pilotos, donde dicen que hay un objeto que se aproxima, que es brillante", soltó Ricardo, ahora caperuzo de los etés.
Aunque nunca ha existido un choque entre un ovni y un avión, igual no más están ojo al charqui. No vaya a pasar justo en Chile...
"Nunca se ha presentado un accidente, pero necesitamos seguir investigando. Queremos saber por qué este fenómeno está presente en nuestro país", dijo Bermúdez.
casos de avistamientos de ovnis ha recibido el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos en los últimos dos años.