También se le impuso una multa de cerca de 680 mil pesos. Pagará en cuotas.
Durante la mañana de este lunes se confirmó la condena contra el exconvencional Rodrigo Rojas Vade, imputado por el delito de estafa.
En un procedimiento simplificado, luego que el acusado reconociera su responsabilidad, el Ministerio Público solicitó una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM (cerca de 680 mil pesos). El tribunal accedió, sustituyendo la privación de libertad por la remisión condicional de la pena.
Así las cosas, Rojas Vade deberá permanecer sujeto a control de Gendarmería por un año, en tanto que la multa deberá pagarla en 11 cuotas mensuales.
No padecía cáncer
El otrora representante de la Lista del Pueblo es investigado luego que la directiva de la Convención Constitucional lo denunciara a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por “hechos que pudiesen revestir carácter de delito”.
Esto, luego de revelarse la declaración de intereses en la que registró una deuda de $ 27 millones con el banco Scotiabank, por un “tratamiento quimioterapéutico por cáncer”, enfermedad que reconoció no padecer tras un reportaje de La Tercera Domingo.