Veterinario compartió su opinión en Mucho Gusto.
Sebastián Jiménez, más conocido como Lindorfo, reapareció en TV para referirse al pago del IVA que comenzarán a cancelar los servicios veterinarios a partir del 1 de enero de 2023.
En diálogo con Mucho Gusto, el ex rostro de televisión confirmó que el valor inevitablemente aumentará lo que, finalmente, repercutirá en las mascotas.
“El tema del IVA... el IVA siempre lo paga el consumidor final. Ahora, se habló que los servicios veterinarios estarían grabados con IVA. Imaginémonos que a los médicos humanos los grabaran con IVA; quedaría la escoba”, explicó.
Asimismo, sostuvo que “a ellos no le pueden poner IVA a sus servicios porque ellos están dentro del Código Sanitario como profesionales de la salud. Eso es así y eso dice la ley”.
“No podemos ser ignorados”
“Yo les quiero recordar que el día 12 de junio de 2019, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para que los veterinarios fuéramos reconocidos como profesionales de la salud. Desde esa fecha hasta ahora el Senado no ha hecho nada”, rememoró.
Finalmente, aclaró que “ya les dije, el veterinario tiene un rol importantísimo en la salud humana, por lo tanto no podemos ser ignorados desde el punto de vista que somos profesionales de la salud. Todo el control de las enfermedades transmisbles desde los animales al ser humano somo nosotros los encargados de eso. Estamos muy bien preparados”.