SANTIAGO, 21/10/09.- Mañana se lanza oficialmente en todo el mundo el sistema que viene a reemplazar a Windows Vista, que duró en el mercado menos que suspiro de monja.
Aparte de mejorar todos los problemas de Vista, Windows 7 pretende conquistar a la barra fanática de Bill Gates, básicamente con mejoras gráficas como Peek, Snap y Shake.
Peek permite transformar en transparentes todas las ventanas que tengas abiertas para que sea más fácil verlas, sin necesidad de minimizarlas de a una.
Snap permite poner dos ventanas en forma paralela en la pantalla, sin necesidad de ir regulando el tamaño en forma manual.
Por último, Shake es una función que permite pescar una ventana con el cursor, agitarla, y minimizar automáticamente las otras.
También mejora el sistema de búsquedas dentro del computador, onda que encuentra todo, no sólo por nombres de archivos, sino que también por el contenido de ellos.
PRECIOS
Si quiere actualizar su compu a Windows 7 de forma legal, asegúrese de estar bien sentadito en la silla. El sistema nuevo cuesta entre 99 mil y 199 mil pesos, todo depende de la versión que quiera.
Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.
Los precios de venta sugeridos van desde $99.990 para Windows 7 Home Basic; $ 119.990 para Windows 7 Home Premium; $189.990 para Windows 7 Professional y $199.990 para Windows 7 Ultimate.
Mientras más caro, más funcionalidades tendrá.
Además, para evitar los múltiples ataques de virus y malware, a todos los que compren Windows se les entregará un paquete de seguridad llamado Security Essentials.
Ojo. Si tiene instalado el Windows Vista en su compu porque se lo compró hace poco, contáctese con su marca a ver si le actualizan a 7. En el caso de Acer, por ejemplo, lo harán con los tarros comprados desde el 26 de junio de 2009 hasta el 31 de enero de 2010.