Al igual que Carabineros, la policía civil levantó un alerta contra el líder del Tren de Aragua y 40 secuaces que habrían huido de Venezuela.
Al igual que Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió alerta contra Héctor Guerrero Flores, alias el “Niño Guerrero”, y más de 40 secuaces del denominado Tren de Aragua. Esto, tras la presunta fuga desde una cárcel venezolana.
Según algunos reportes, los antisociales habrían huido dirección a Perú o Chile. Por lo mismo, las autoridades de ambos países están en alerta.
De acuerdo con el documento de la policía civil, los sujetos usan Fusil AK-47, sub ametralladoras, además de armas cortas, como revólveres y pistolas, escopetas y granadas.
Asimismo, destacan que entre sus delitos más frecuentes figuran el secuestro, la extorsión, los homicidios y las estafas.
Con este archivo se pretende informar a “todo el personal que realiza labores de Control Migratorio y Fiscalización de pasajeros”, para así “poner el máximo resguardo y lograr evitar que estas personas con antecedentes negativos ingresen al territorio nacional”. En total son 43 individuos identificados.
Advertencia de experto
Esta información generó diversas reacciones reacciones en redes sociales, destacando la del expolícia, José Miguel Vallejo.
En su estilo, el reconocido Inspector Vallejo advirtió que “ya no es un juego ni una amenaza al aire. PDI no publicita rostros de delincuentes internacionales por mero capricho, por meter miedo, por parecer precavidos ni por ‘probabilidades inciertas’. Ojo en el sur. De algo han servido los detectives venezolanos formados en nuestra escuela”.
Leer más:
- Qué es el Tren de Aragua y por qué supone una amenaza para Chile