Por Diego RamírezYa precipita en la zona centro sur y pronto en la capital: ¿Cuándo comenzará a llover en Santiago?
Las gotitas llegarán a la Región Metropolitana en el transcurso del fin de semana largo.

Tal como estaba anunciado, la lluvia llegará a la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.
Así al menos lo confirmó el periodista especializado en metereología, Alejandro Sepúlveda, quien compartió un completo pronóstico en Mucho Gusto.
En primera instancia, el experto se refirió a lo que sucederá en la zona sur y centro sur del país: “Llueve en el sector de Aysén, Los Lagos, y esta noche llega a la Región del Biobío”.
Asimismo, adelantó que “mañana se va a emitir una alerta meteorológica para Región del Bíobío, Ñuble y Maule, porque podrían recibir sólo este sábado 80 milímetros de agua en sectores precordilleranos”.
Luego, Sepúlveda advirtió a los capitalinos que se fueron a la costa: “En el litoral central habrá abundante nubosidad, mañana se registrarán vientos de 40 kilómetros por hora, ojo, hay marejadas anormales en todas las costas del país”.
¿Llueve en Santiago?
Con respecto a la capital, detalló que, además de las bajas temperaturas, la lluvia podría aparecer a partir de este sábado “especialmente en la cordillera y precordillera”.
Finalmente, precisó que para el domingo las lluvias serán más notorias y en distintas partes de la capital.
Leer más:
- ¿Cuándo llovería en Santiago? Así será el avance de nuevo sistema frontal
- Más lluvia de lo habitual: anuncian inusual pronóstico para el último trimestre de 2023
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 10 min
hace 11 min
hace 12 min
hace 18 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












