Carabineros se dejó caer nuevamente en el sector ante la reaparición de los toldos azules.
Un nuevo operativo encabezó Carabineros en el Barrio Meiggs ante la reaparición de los famosos “toldos azules” del comercio ilegal. Es el segundo retiro en poco más de un año.
El operativo se realizó durante la noche de ayer lunes en un amplio sector de la comuna de Estación Central, donde nuevamente se estaban instalando los comerciantes irregulares, luego del masivo desalojo de mayo de 2022.
“Nos encontramos un lugar que estaba completamente mal utilizado, donde el Estado no había estado presente hace demasiado tiempo”, indicó al respecto la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, quien destacó también el trabajo conjunto con Carabineros y la Municipalidad de Santiago..
La autoridad de Gobierno indicó que cuando llegaron al lugar “había toldos que estaban electrificados, que estaban apernados al suelo, que no se habían sacado durante demasiado tiempo y también donde había un control territorial muy grande. Sabíamos que eso no iba a ser fácil”, indicó.
900 toldos retirados
Por su parte, el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que “el barrio que comprende Alameda, Unión Latinoamericana, Sazié, Gorbea y Exposición por el poniente, es un barrio que tenía muchos toldos azules. Esta intervención ha logrado retirar más de 900 toldos desde el año 2022 a la fecha”, detalló.
“Es un trabajo permanente. Hemos logrado recuperar espacios públicos importantes, pero nuestro próximo objetivo es lograr recuperar, ojalá, todas las calles de esta cuadrícula: Salvador Sanfuentes, San Alfonso -que llega con instalación de comercio ambulante en el día hasta calle Sazié- Gorbea por el sur y también Meiggs, que está hacia el poniente”, agregó el representante policial.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¡Se vienen las Fondas del Parque O’Higgins! Revisa los precios de las entradas
-