Jorge Bascuñán indicó que “todavía no me creo estar en esta situación, ella era tan ágil”.
Un dramático testimonio compartió Jorge Bascuñán, padre de Margarita Bascuñán, la chilena que fue asesinada en Argentina.
Cabe recordar que, la semana pasada, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Urgencias de Córdoba con golpes en el cráneo y estuvo con muerte cerebral por algunas horas. Una vez que falleció, su pareja fue detenida como principal sospechoso de homicidio doblemente calificado, por vínculo y por mediar violencia de género.
Entre las pruebas que figuran contra Fabián Romero (54), existen una serie de contradicciones: en primera instancia, el hombre declaró ante el fiscal que Margarita se habría desvanecido y debido a eso se golpeó la cabeza. Sin embargo, luego se constató que fue él quien la golpeó.
A la espera de la formalización, el hijo de la víctima aseguró que, al revisar la casa donde residía su madre, encontró varias cartas donde ella relataba la violencia que sufría.
“Estaría buscando a este hombre”
Y mientras que la familia del imputado comenta que él no es el culpable, familiares de ella opinan lo contrario y piden justicia.
En diálogo con CHV Noticias, Jorge Bascuñán indicó que “todavía no me creo estar en esta situación, ella era tan ágil”.
Además, aseguró que como familia están “esperando en la impotencia (…) yo estaría allá, buscando a este hombre, no me habría quedado de brazos cruzados. Algún día tendrá que pagar”.