“Esto termina hoy, luego viene una noticia más importante y ahí quedé”, expuso la mujer en pantalla.
“Los chilenos somos buenos para decir todas las cosas, pero cuando hay que mojarse el potito quedamos todos ahí. En estos momentos se están discutiendo cosas importantes en la Cámara y debiésemos salir a hacer algo”.
Con esta reflexión, Ruddy Cariqueo -vecina de Puente Alto que salvó a una mujer de morir a manos de su agresor-, comenzó a cerrar su entrevista con Mucho Gusto, instancia en la que habló sobre el drama que enfrentan como comunidad.
“No es que yo sea revolucionaria o quiera que estemos en puras protestas, pero lo que es del pueblo para el pueblo. Yo no le creo a nadie, ni a los periodistas ni siquiera a ustedes chiquillos, porque ustedes mañana no van a hablar de este tema. ¿A cuántas vecinas yo he escuchado? Femicidio, la muerte de los niños, (y dicen) ‘viene la ley’... Yo ya no le creo a nadie, porque esto termina hoy, luego viene una noticia más importante y ahí quedó la vecina que estuvo a punto de morir y la que la salvó”, añadió.
“Ni siquiera yo me creo a mí mismo”, le respondió José Antonio Neme, quien se mostró de acuerdo con la mujer.
“Muy lúcido”
Luego de escuchar con especial atención, el periodista compartió un mea culpa y le aclaró que su relato es “muy necesario”.
“Solamente decirte que esto no es desechable. Yo sé que los medios tienen una lógica un poco... y hemos tenido mucha responsabilidad en lo que ha pasado en el país durante los últimos años, sin duda, pero tu mirada me parece que es un relato muy coherente y muy lúcido, muy necesario que se haga en televisión abierto. Esto no es tiempo perdido para nada”, recalcó el comunicador.