“Yo no me fui arrancando al extranjero”: Bessy Gallardo responde a insultos tras derrota del Apruebo

Además, la exconvencional afirmó que “Chile eligió la Constitución de los ladrones”.

Con el 62 por ciento de las preferencias, la opción Rechazo se impuso al Apruebo en el plebiscito de salida.

De esta manera, la ciudadanía se opuso a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

Una vez conocidos los resultados, distintos ex convencionales reaccionar a la voz del pueblo a través de redes sociales.

“Trabajamos duramente durante un año, de lunes a lunes, 24/7, lo dimos todo. Es una derrota dura que nos duele pero que aceptamos. El pueblo de Chile habló. No pudimos llegar con el mensaje”, escribió Jorge Baradit en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cristián Monckeberg afirmó que “triunfó el cambio con sentido común y acuerdos. Vamos a honrar nuestro compromiso, tendremos una nueva Constitución, pero a no pasar por alto lo que ocurrió, acá hay una derrota política de una izquierda radical que no creyó en el diálogo. Chile nos da una nueva oportunidad”.

En tanto, María Elisa Quinteros, otrora presidenta del órgano, valoró “la democracia. Esperamos la clase política esté a la altura del desafío de dar respuesta a las demandas del pueblo, recuperando el sentido del bien común. Estoy en paz Las transformaciones sociales no se detienen y las impulsamos día a día desde los territorios”.

Reacción de Bessy Gallardo

Otra exconvencional que reaccionó al resultado del plebiscito fue Bessy Gallardo.

A través de Facebook, la egresada de Derecho escribió el siguiente mensaje: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los oprimidos”.

Luego, respondió a una serie de mensaje que recibió a través de redes: “A los que me insultan a esta hora recordarles que yo no pedí raspados de olla, yo no me fui arrancando al extranjero, yo no dejé sin agua a Petorca, y yo no le he robado al fisco. Chile eligió la Constitución de los ladrones”.

Eso sí, también tuvo palabras para quienes le brindan apoyo: “A las personas de buen corazón que envían sus mensajes de amor y agradecimiento, miles de gracias. Los atesoro en mi corazón”.

COMPARTIR NOTA