“Yo sé más que la PDI...”: el testimonio de vecina de La Florida que JC Rodríguez debió interrumpir

“Señora Rosa, disculpe que la interrumpa, pero ese no es el punto”, le planteó el periodista a la testigo de mortal detención ciudadana.

Desde el anonimato, una vecina de La Florida entregó detalles de la mortal detención ciudadana que terminó con la vida de un joven de 21 años que habría sido confundido con un ladrón. De paso, la mujer dijo conocer a las cuatro personas detenidas por el delito de homicidio.

Cabe destacar que el homicidio ocurrió luego que el afectado ingresara al antejardín de una vivienda, lugar donde se habría intentando ocultar tras un intento de asalto.

“La versión de nosotros es que las cosas son bien simples. Alguien tiene que asumir la responsabilidad porque la vida no se le quita a nadie, pero este muchacho tampoco es una blanca paloma. No sé qué averiguación habrá hecho la PDI, pero yo sé más que ellos al parecer”, afirmó “Rosa” en Contigo en la mañana.

Además, dijo que “estos caballeros (víctima y su amigo) venían arrancando, pero no de un asalto, ellos andaban robando. No han averiguado bien las cosas como son. Y no eran dos personas, eran tres personas. La otra persona andaba con polerón azul”.

Asimismo, explicó que “no se escuchaba que el tipo dijera ‘me están asaltando’ o ‘me están siguiendo’. En ningún momento. De hecho, a él lo tiraron al suelo y lo único que quería era arrancar. En ningún momento dijo ‘ayúdenme, están equivocados’. No, él lo único que quería era arrancarse”.

“Esta persona no estaba en sus cinco sentidos. Esta persona estuvo en otro lado drogándose”, agregó.

Finalmente, argumentó que la irracional reacción de los vecinos habría sido por “la ira, tantas cosas que han pasado aquí. Además, el joven nunca se quedó callado, amenazaba, entonces yo creo que ahí va el tema. Dijo ‘oye, les voy a reventar la casa’. Una persona que está arrancando porque lo estaban asaltando no dice eso”.

La intervención de JC

Luego de escuchar a la entrevistada, JC Rodríguez le interrumpió.

“Señora Rosa, disculpe que la interrumpa, pero ese no es el punto. Lo que tenemos que tener claro es que, independiente de lo que estaba haciendo, no podemos matar a otra persona. Uno no puedo golpear a una persona hasta matarla. Nosotros tratamos de ser empáticos con todos nuestros entrevistados, pero la rabia no nos permite matar a otra persona”, expuso el animador.

“Esperamos que a esas personas las tomen detenidas y se haga justicia. No extrememos los caso para justificar. Este joven estaba solo, desarmado, aturdido, y lo agredieron hasta matarlo. No podemos justificar esto como seres humanos y medios de comunicación”, añadió.

COMPARTIR NOTA