La excandidata a gobernadora volvió a sostener su inocencia. “Espero que ahora durante estos 100 días de investigación se pueda esclarecer la verdad”, señaló.
“Al fin, después de dos años de una investigación por parte de la fiscalía, nosotros pudimos concurrir para que nos dijeran cuáles son los cargos que se nos imputan”, decía hace un rato Karina Oliva, luego de dejar los tribunales.
A la exmilitante de Comunes, formalizada por su presunta responsabilidad en un delito de fraude de subvenciones, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago le decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como medidas cautelares, mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas.
Consultada por esto, Oliva subrayó que es inocente:
“Nosotras siempre hemos estado llanas, yo en manera particular, a colaborar, a entregar los antecedentes y espero que ahora durante estos 100 días de investigación se pueda esclarecer la verdad y dejar las confusiones de manera que se han dado durante todo este tiempo”.
Junto a la excandidata a gobernadora, quedaron con las mismas medidas cautelares su expareja y expresidente de Comunes, Jorge Ramírez, y Camila Ríos, exsecretaria ejecutiva.
Más tarde, Oliva se defendió: “El Servicio Electoral ha sido contundente en decir que la cuenta está aprobada, que está en regla, que está en norma, que sólo tuvo problemas el administrador electoral de impericias. Y no de actos dolosos”.
Para cerrar, la exmilitante de Comunes abordó un eventual retorno a la política:
“Vamos paso a paso. Yo sé que me extrañan y bueno, ahí veremos qué se hace en adelante. Uno nunca descarta nada”.
Lee más en La Cuarta:
—Faloon Larraguibel sufrió un accidente automovilístico: iba camino al matinal de Zona Latina