“¡Yo soy el dueño del programa!”: la noche en que Erick Pohlhammer y Javier Miranda pelearon en vivo

Tenso momento ocurrió en 1994.
Tenso momento ocurrió en 1994.

En Lo Mejor del Mundial (1994), el poeta protagonizó un tenso momento con el animador y terminó saliendo del estudio. Tras su muerte, se reflotó el incómodo (y recordado) momento.

Una vez confirmado el deceso de Erick Pohlhammer, poeta chileno que perdió la vida a los 68 años debido a sus problemas de salud, en redes sociales se recordó uno de los momentos más polémicos que protagonizó el escritor en la TV chilena.

Se trata de su pelea con Javier Miranda en Lo Mejor del Mundial (1994).

La tensa situación surgió luego que el animador del espacio insistiera en contar una anécdota personal. Con evidente molestia, Pohlhammer le hizo ver a Miranda la importancia de ocupar los minutos en dialogar con los invitados, que en este caso eran los futbolistas que lograron el histórico tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón (1993).

“Javier, estamos con (Manuel) Neira, con (Sebastián) Rozental, con (Frank) Lobos, con el mejor del Mundial, hay millones de personas del mundo del fútbol que quiere escuchar el programa y saquémosle partido también a estos jugadores de fútbol”, le indicó el poeta.

“Bueno, yo voy a terminar de contar mi cuento, porque yo soy el dueño del programa. Así que momentito”, replicó el conductor, furioso.

Tensión en vivo

“Todo Chile quiere escuchar a los jugadores. Yo vine a este programar porque yo quería estar con ellos y no he escuchado a Frank Lobos en toda la noche”, insistió Erick, desatando el encontrón en pantalla.

Javier Miranda: Señor, esto no es el otro programa que hace usted. Tiene cortado el micrófono, no se preocupen...

Erick Pohlhammer: Hablemos en televisión directa.

Javier Miranda: A usted se le invitó correctamente, se le ha escuchado toda la noche.

Erick Pohlhammer: Me muero de lata.

Javier Miranda: Muérase hambre, entonces.

Erick Pohlhammer: No fue un invitado muy cordial, pero nosotros tenemos una pauta que seguimos y no aceptamos que nadie nos venga a decir cómo hacemos el programa.

Leer más:

- A los 68 años, fallece el reconocido poeta nacional Erick Pohlhammer

- En pleno sketch: la recordada respuesta de Javier Miranda que sorprendió a Kike Morandé

COMPARTIR NOTA