Periodista se enfureció por un comentario que lanzó el otrora parlamentario mientras analizaban la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social.
Perdió la paciencia. Durante la mañana de este lunes, Monserrat Álvarez se enchuchó mientras en el matinal analizaban la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, el pasado viernes.
Todo surgió luego que la conductora del Contigo en la mañana se refiriera a la condición que puso la UDI de cortar puentes con el gobierno y no conversar sobre las reformas a las pensiones y otras temáticas mientras el ahora ex secretario de Estado continuara en su cargo.
Acto seguido, encontró la respuesta de Giovanni Calderón, ex diputado del mencionado partido, quien estaba de invitado en el panel.
“Tú que eres periodista, entiendes el sentido de la frase, del lenguaje y la forma en que se plantean las soluciones”, le aclaró de vuelta el otrora parlamentario.
“Lo que planteó la UDI fue que es imposible un diálogo con el gobierno mientras Jackson estuviera en el Ministerio. Son perspectivas distintas”, complementó.
Sin embargo, dicho comentario generó la furia de Monserrat, quien acusó un supuesto basureo por parte del entrevistado.
“Ah, entonces yo no entiendo porque soy mujer. Me acaba de decir que yo como periodista no entendí. Yo, y mucha gente en Chile, entendimos. También lo entendió Jackson, que hasta se fue”, respondió evidentemente alterada.
La molestia de Monserrat Álvarez
Luego, a pesar de que ya habían pasado algunos minutos, la comunicadora volvió a la carga.
“Tiene que aprender eso, voy a terminar de defenderme. No puede decirle a una persona (eso). Dígame ‘yo no estoy de acuerdo’. Sabe qué, yo soy la conductora y voy a aclarar el punto. Hay reglas, y cuando tenga la palabra, (habla)”, insistió Álvarez, sin pelos en la lengua.
“Se lo quiero decir claro, acá el tema es un cosa de formas. Cuando yo le digo, en este caso Jackson, usted me dice ‘lo que pasa es que usted no entiende’, en vez de decirme lo que piensa sobre la derecha. Y es muy distinto a que usted comience su argumentación diciendo que yo no entendí lo que había dicho la UDI”, alegó.
“No te defiendas de alguien que no te ha ofendido… lamento que lo haya entendido así”, le contestó el ex militante UDI.
“Me parece relevante lo que pasó acá, hablaban de mansplaining y yo no sé lo que es eso. En ningún momento tuve la intención de ofenderte”, remató Calderón.
Leer más en La Cuarta:
- Cambiar su imagen y quitarle votantes a Jadue: la fallida estrategia de Karina Oliva
- Vuelve la lluvia: pronostican cuatro días de precipitaciones en Santiago en menos de una semana