“Yo soy tu señor, bésame los pies”: sujeto golpea a mujer y se parapeta con su hijo de 3 años

El hombre será formalizado por una serie de delitos /Foto: Referencial

Imputado armó escándalo en el tribunal y pidió ayuda de su padre y de “Diosito”.

Una impactante situación alertó a los vecinos de la Villa Caupolicán, en la ciudad de Punta Arenas, luego que un sujeto se parapetara con un niño de 3 años al interior de un domicilio.

A tal punto escaló el procedimiento policial, que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros tuvo que llegar al lugar para sumarse al operativo.

“Personal de Carabineros, aproximadamente a las seis de la mañana, fue alertado por un caso de violencia familiar que estaba ocurriendo en el sector. Una vez constituidos, se percatan que (el sujeto) mantenía un cuchillo, un arma blanca en sus manos y un menor de edad en sus brazos. Al ver la presencia policial, éste se encierra, por lo que se activa protocolo para la concurrencia de personal GOPE”, detalló el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Gracias al actuar de la policía uniformada, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, según consignó El Pingüino, fue imposible formalizarlo debido a que el imputado sufrió una supuesta descompensación mental. En medio de gritos y llanto, el acusado pidió ayuda de su “papá” y de “diosito” en el tribunal. A raíz de esta situación, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas solicitó ampliar la detención.

Detalles del hecho

Sobre el caso ocurrido durante la madrugada del jueves, el fiscal Felipe Aguirre detalló que el imputado ingresó a la habitación de su pareja, quien se encontraba con su hijo de tres años, señalándole “yo soy tu señor, bésame los pies”.

Tras la negativa de la mujer, el sujeto la agredió físicamente y sustrajo al menor de edad. Luego, tomó un cuchillo y habría adoptado una actitud amenazante en contra del niño.

Tras expulsar a la madre del pequeño y encerrarse con éste, Carabineros llegó al domicilio e hizo ingreso al mismo.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusa por los delitos de amenazas, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y sustracción de menor. Su formalización se llevará a cabo durante la jornada.

Leer más:

- “¿Me dice que se está muriendo?”: abren investigación por video de supuesto maltrato a madre en hospital de Carabineros

- Extranjeros agreden y lesionan a dos carabineros en el centro Santiago tras asalto a mujer

COMPARTIR NOTA