¡Yonni Barrios es la verdadera máquina T-130!

Con la espalda pegada a la pared estuvieron durante dos días las funcionarias del Hospital de Copiapó, desde donde ayer dieron de alta al minero Yonni Barrios, el único ser humano que perfora más rápido que la milagrosa T-130.

El "Tarzán" llegó con la liana escondida a la casa de su pierna y antigua sucursal, Susana Rojas Valenzuela (52), quien lo esperaba con la parrilla y otras cosas hirviendo en su casa de la población Juan Pablo II de Copiapó.

Antes de que el nuevo protagonista de la farándula hablara con los ágiles de la prensa, su pareja lo dejó entero prendido a puros besos.

"Susana fue incentivo para salir de la mina", afirmó el perforista que estuvo atrapado junto a 32 de sus colegas a 700 metros de profundidad.

Sobre el dramón amoroso que tiene pendiente a todo Chilito, el héroe explicó que "no lo podía manejar yo, porque estaba muchos metros metido hacia abajo".

Añadió que "el hecho de estar enterrado es una experiencia bien traumática. Va a costar tiempo sanar esto".

"Me siento muy agradecido de todos. Hice mi trabajo por el bien de mis compañeros. Los saqué adelante, porque ese era mi deber", remachó antes de reestrenar el ring de cuatro perillas.

ÍDOLO

La Cuarta también chachareó con Susana, quien nos confirmó que Yonni deja chico al "Profeta de Peñalolén".

- Cuente la pulenta, señora de las 5 décadas. ¿Es verdad que el ídolo también se beneficia a una lolita de 25?

- No, él tiene muchas mujeres. Es un súper hombre. Pero él es mi Tarzán y yo soy su "Yein".

Mientras conversábamos con la Susi, un periodista che le preguntó qué gracia tiene el galán de la mina San José. "¡Lo que no tenís voh, poh!", le respondió la mujer.

-¿Le exigirá que pida el divorcio, mi amor?

- No, porque yo también soy casada.

DIGNIDAD

La casa donde vive la Susana queda a dos cuadras de la de Marta Salinas, la esposa de Yonni. Están casados desde 1985 y, según la almacenera, un mes antes del accidente en la mina vivían juntos.

"Él nos pidió a las dos para el rescate y yo no fui, porque me queda un poco de dignidad. Estuve con él cuando me necesitó y luego me retiré", relató Marta.

La "oficial" contó que la historia amorosa más famosa del universo la tiene malita, y que ni a palos volvería con el ídolo.

"No tengo trato con él. Le deseo éxito laboral y en el amor....

Definitivamentre no volvería con él... como amigos, nomás", remachó.

"AHORA NO LE TEMO NI A LA MUERTE"

El gran Yonni confesó que, pese a todo lo que pasó, igual volvería a tomar la picota. "Abajo sentía decepción y rabia, pero no tengo miedo de volver a la mina, ahora no le temo a nada, ni a la muerte".

"La primera noche rescatado no podía dormir, porque era bonito estar libre. Aprovecho de mandarle un saludo a todos los lectores de La Cuarta, que sé que nos estuvieron apoyando", lanzó el rockstar.

COMPARTIR NOTA