No han pasado ni siquiera cuatro años desde que Google compró YouTube y su crecimiento ha sido absolutamente explosivo.
El video más visto ("Bad Romance", de Lady Gaga) tiene más de 233 millones de visitas. Todo un récord.
El año pasado ya marcaron otro hito al transmitir en vivo y en directo un concierto de U2 en California, el 25 octubre.
El famoso portal de videos ayer volvió a hacer historia con "Life in a Day" ("La vida en un Día"), una iniciativa pionera que involucró a todos sus usuarios.
El director británico de cine Ridley Scott (el mismo de "Gladiador" y "Robin Hood") y su compatriota Kevin MacDonald idearon un documental que se creará simplemente a partir de las vivencias de los usuarios de YouTube durante las 24 horas que duró el 24 de julio.
Amaneceres, estrellas, desayunos, duchas, almuerzos, bailes, idioteces, reflexiones y descubrimientos. De todo se filmó en la increíble experiencia de los cineastas junto a la comunidad de YouTube.
No todos los videos serán parte del documental. Se seleccionarán las imágenes más significativas y todos los que aparezcan serán mencionados como co-directores del filme.
Veinte afortunados podrán viajar junto a Scott y MacDonald al famoso Festival de Cine Sundance en enero de 2011, donde se dará a conocer al mundo esta creación colectiva.
Todo ocurrió ayer, pero tranquilo, porque si tuviste la suerte de filmar algo, un carrete o una junta con los amigos, tienes plazo hasta el 31 de julio para subir el video y participar de este gran proyecto.
Lo único que debes hacer es entrar al sitio web especial www.youtube.com/lifeinaday y buscar las instrucciones.
Ojo, porque se necesita la autorización de todos los "actores" de tu video. Hay que descargar el formulario en el sitio, enviarlo y esperar a ser un afortunado.