La tradicional fiesta que se iba a realizar mañana fue suspendida. "El Santo comprende que hoy se debe privilegiar la salud de las personas", aseguró el párroco Claudio Placencia
El 20 de marzo es una fecha clave en las festividades religiosas. Este día se pagan las mandas a San Sebastián y la ciudad de Yumbel vive una de sus jornadas más fervorosas.
Es que el Santito es de temer, cuando no se le cumple. Por algo la sabiduría popular cuenta que no hay nadie "más cobrador que San Sebastián" y sus fieles prefieren no pagar los "intereses" que pueden generar los "atrasos".
Sin embargo, esta vez, la emergencia sanitaria impedirá que devotas y devotos lleguen hasta el tradicional santuario. "La Iglesia pide encarecidamente que no se acuda al Santuario de Yumbel en este tiempo, sino después que se supere la emergencia", comunicó el Arzobispado de Conce hace días.
PURA FE
Pese a ello, la fe puede más que el miedo al coronavirus y muchos ya planeaban su viaje. Para todos ellos, les tenemos una noticia: habrá prórroga para cancelar lo prometido.
Así lo explicó el párroco de Yumbel, Claudio Placencia, a La Cuarta. "El Santo, en su comunión con el amor Dios, comprenderá que hoy se debe privilegiar la salud de las personas y diferirá las mandas hasta que nuestras autoridades decreten que pasó la emergencia", afirmó el sacerdote.
El curita agregó que la gente puede prender velitas en su casa, elevar sus oraciones en algún momento del día y hasta pueden seguir las misas on line que se harán este finde.
"A través de la radio Santuario de San Sebastián y del facebook de San Sebastián Yumbel, transmitiremos la eucaristía este sábado a las 12 y a las 17 horas y el domingo a las 8:30 y a las 11:30, para que la gente no se mueva de sus casas", concluyó el curita.