El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, decidió que está bueno de leseo y anunció una razzia contra los saunas, cuchitriles, bulines y todo el comercio sexual que tiene convertido en un antro el casco histórico de la capital, a pasos de su oficina, en la Plaza de Armas.
Zalaquett se choreó luego de que ayer se confirmó que el crimen ocurrido el martes en Mac Iver con Merced resultó ser un ajuste de cuentas entre tarjeteros de topless y campanilleros de timbas y lupanares.
"Esta cuestión no da para más, así que la cosa va en serio. Se trata de una serie de operativos con escuadrones especiales. Vamos a arrasar con todo el comercio sexual y a cerrar todos los saunas que funcionan en el centro. ¡Esto se acabó!", dijo en exclusiva a La Cuarta.
A tres días de que César Concha fuera acribillado, ayer se supo que el finado fue víctima de una vendetta por parte de la dueña de dos saunas.
De acuerdo a la PDI, Concha trabajaba captando clientes para el cabaret Night & Day y su rival, Paola Ramírez, regentaba dos prostíbulos en calle Mac Iver.
Debido a que el tarjetero conocido como Espartaco le estaba quitando clientes, la mujer -según la policía- contactó a tres sicarios para echarse a César Concha.
Añade la PDI que fue así como en la madrugada del martes, Paola y sus secuaces -entre ellos su marido Jorge Saavedra- fueron 3 veces a Mac Iver con Merced a amenazar a Concha. En la última oportunidad, los tres pistoleros tirotearon por la espalda a Espartaco.
Los agresores abrieron fuego desde una camioneta Kia manejada por la madame Paola Ramírez.
La mujer, su pareja y un tercer perico identificado como Moisés Ávalos fueron detenidos por la PDI y formalizados por homicidio calificado.
El cuarto pistolero está identificado y cercado por funcionarios de la policía civil.
Ante la guerra entre boliches nocturnos del centro, el alcalde Zalaquett ayer mismo se reunió con el sheriff de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.
Ambos acordaron dar curso a una investigación especial para castigar a los culpables del alevoso crimen de Espartaco.
El jefe comunal avisó que presentará querellas contra los tres pistoleros y la autora intelectual del crimen.
Por orden del subse Lira, funcionarios de Carabineros y de la PDI también iniciarán una serie de redadas.