[Video] Pablo Zalaquett: "Me gustaría que Camila Vallejo use mis zapatos"

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aún está pasmado por el éxito que tuvo su emprendimiento. Desde el año pasado, es el representante de la marca petazeta Aedo en Chile y Latinoamérica. Y el nuevo rumbo que ha tomado su vida lo tiene contento y relajado.

"En este negocio se trabaja harto, se debe estar pendiente de todo, pero es menos estresante que la política", dijo. Aunque "a veces extraño ser alcalde, a mí me gusta trabajar para la gente y eso se echa de menos".

Con la energía que lo caracteriza, Zalaquett se lanzó con un negocio que es grito y plata a nivel mundial. Porque las féminas son locas por los zapatos, sin importar edad o condición social. Y en Chilito no es la excepción.

Desde que empezó a trabajar con Aedo, el ex edil no ha parado. Va a cuanta feria conoce, visita matinales, da entrevistas, revisa pedidos e incluso, ha atendido a clientas. "Me ha pasado que en las ferias, algunas quieren que yo les venda los zapatos, pero no soy vendedor. Aunque, al cliente, lo que pida así que las atiendo igual", confiesa.

De Zalaquett a Chala-quet

Otra cosa que le ha sorprendido, relata, es que la barra ahora lo trata con ene cariño. Dice que en redes sociales le tiran puras flores por su emprendimiento, a diferencia de sus tiempos como político.

"Antes era terrible, la gente descarga su rabia y frustración en redes sociales. Es comprensible, porque nosotros, la clase política, vivimos en una burbuja y nos cuesta ver la realidad. Hay mucho ego en el mundo político. Estar ahora en esto me ha permitido ver las cosas de manera diferente. Eso la gente lo nota, me saludan con respeto, me hablan con aprecio, respetan mi trabajo. Y eso se agradece", agrega.

  • En Twitter ahora le dicen Pablo Chala-quet
  • La gente es libre de expresarse, y ahora puedo tomarme todo con mucho más sentido del humor.

"Camila Vallejo debería comprarme unos zapatos"

En medio de la oficina que ocupa como showroom, Zalaquett saca pecho y confiesa que una de sus primeras compradoras fue Cecilia Morel. "Ella quedó encantada con los zapatos, así que me compró dos pares y se fue con unos puestos", señaló.

  • Lo bueno es que son súper cómodos…
  • Claro, ahora le va a tocar caminar harto, por la campaña.
  • ¿Y qué mujer de la política le gustaría que usara unos Aedo?
  • Algunas amigas de la UDI como Pepa Hoffmann y Claudia Nogueira ya tienen sus Aedo. ¿Te refieres a otros partidos políticos?
  • Claro.
  • Podría ser la Carolina Goic, se vería muy bien. También creo que Camila Vallejo debería comprarme un par, es joven y son zapatos con estilo. Le serán muy útiles cuando deba hacer campaña.

COMPARTIR NOTA