SANTIAGO.- Acompañado por sus retoños Pablo, Silvita, Sofía y Juan José el actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegó a cumplir con su deber cívico, en la escuela República de Alemania.
Se mostró confiado en ganar por segunda vez el sillón edilicio y agradeció el lote de mensajes de cariño que le ha enviado la gente de su comuna. Agregó que aunque sabe que tiene 7 puntos por sobre la candidata de la oposición, Carolina Tohá, los gallos se ven en la cancha y eso será este 28 de octubre.
Eso sí, aclaró que si gana hasta tiene pensado cerrar el famoso balcón de la municipalidad de Santiago y remató con un: "No estoy ni ahí con el balcón".
¿Y si pierde? El ex alcalde de La Florida confesó con todas sus letras:"No tengo un plan B".
Aseguró que le gustaría estar acompañado, hoy, por amigos más que candidatos. Agregó que estaría feliz de recibir en su casa a Golborne, Allamand, Longueira y hasta a Joaquín Lavín.
Respecto de las acusaciones de haber empapelado con propaganda política a su favor cerca de los locales de votación de Chaguito, señaló: "Esa, esa... propaganda no la hice yo. Fue el concejal Alessandri. Yo no lo hago porque no corresponde".