Zalaquett quería 2 palos de garantía por protesta

En pedir no hay engaño. Y por eso el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que le habría gustado que los biodegradables que convocan a la marcha del sábado en contra de Hidroaysén dejaran una garantía de dos palitos como aval por los posibles daños que se puedan provocar.

"Con dos millones de pesos nunca vamos a paliar los gastos en que puedan incurrir, pero son formas de decir: Me importa el resto", dijo el edil.

Añadió que "hacerlo después de almuerzo el sábado me parece más apropiado. Esto no es un cheque en blanco, es una prueba para que ellos puedan demostrar que son capaces de convocar a una marcha multitudinaria y pacífica, que no causa destrozos".

Los cumbiancheros de "Chico Trujillo" y los cabros de "La Legua York" encabezarían el próximo sábado en Plaza Italia el acto cultural que finalizará con una marcha hacia La Moneda en contra de la eventual instalación de HidroAysén.

El movimiento Acción Ecológica modificó la fecha de la manifestación del viernes al sábado "con el fin de dar un símbolo de unidad y pacifismo".

"El llamado es a realizar una marcha pacífica. Necesitamos marcar distancia de quienes no gustan de nuestra forma de protesta", dijo el caporal del movimiento, Lucho Rendón.

Los biodegradables además anunciaron que el mismo sábado en la mañana, en el Parque Forestal, desde las 10 horas, un grupo de voluntarios estará pintando lienzos con niños.

Pese a que la cuática se movió al día sábado, el viernes a las 19 horas el movimiento Acción Ecológica llamó a hacer un cacerolazo.

COMPARTIR NOTA