Más movidos que jalea arriba de una micro estarán los tatitas de la comuna de Santiago, ya que la muni de esa comuna les sacará trote y los llenará con actividades de todo tipo.
La iniciativa, que se enmarca en el año del adulto mayor, dio sus primeros inicios ayer, en un carretón que corrió por parte del sheriff Pablo Zalaquett, donde más de 500 abuelitos se juntaron en el Círculo Español para disfrutar de concursos, bailes y la música de los eternos Viking 5.
"Queremos promover la integración de las personas de la tercera edad que viven en la comuna, fomentando la vida activa, el autocuidado, la autoestima y el desarrollo personal de cada una", chicoteó Zalaquett.
Entre los beneficios que tendrán los viejololáis de la comuna, está la atención preferencial en todas las oficinas municipales del sector, la disposición de un número exclusivo, tarjetas de descuentos e internet al gratín.
Además, la muni puso a disposición un tour patrimonial que cuenta con un tren exclusivo que recorre sectores del casco histórico de la comuna.
"Yo encuentro súper importante que se preocupen por personas como nosotros, que muchas veces no tenemos tantas actividades y cosas para que podamos distraernos", comentó Carmen Erazo, una de las abuelazas que le puso bueno para bailar al ritmo de la cumbia.
Y para los tatas que se quedaron abajo, tranqui porque podrán subirse al resto de panoros hasta el 15 de diciembre y que prometen dejarlos con sonrisa de cabro chico.