Zamorano y Carcuro declararán por presunto fraude de Colo Colo Móvil

Iván Zamorano y Pedro Carcuro tendrán que declarar ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. En calidad de testigos, el ex futbolista y comunicador entregarán su testimonio en el caso del presunto fraude de US$ 1 millón en la aplicación Colo Colo Móvil.

Según reveló La Tercera, la acción legal indica que los hermanos Víctor y Renzo Rissetto conocieron a Felipe Acosta -de la empresa Telestar- a fines de 2012. Éste quería emprender en el rubro de las telecomunicaciones y juntos crearon la primera aplicación para hinchas del Cacique.

Promocionada entre 2012 y 2014, la app prometía entregar novedades del club y tener contacto con los jugadores.

Además, el documento revela que los hermanos exhibieron vídeos de figuras históricas de Colo Colo y de Pedro Carcuro hablando de esta aplicación.

ZAMORANO Y CARCURO SE DESCARTAN

Una de las personas querelladas es Javier Hinzpeter, quien habría participado de Colo Colo Móvil. En la diligencia de la fiscalía se pide que al ex futbolista se le pregunte si recibió dinero de Hinzpeter. Incluso si es que la plata fue usada en la Ciudad Deportiva de "Bam Bam".

De acuerdo al mismo medio, Zamorano aseguró que "no tengo noción al respecto".

El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, explicó a La Tercera que Pedro Carcuro apareció "como comunicador dando cuenta, en segmentos de la televisión abierta, la existencia de esta aplicación. Queremos saber quién usó la figura de Pedro Carcuro para generar credibilidad en un negocio que nunca fue viable".

Consultado por el diario, Carcuro indicó que "no tengo idea de qué se trata (la aplicación). Manifiesto mi ignorancia más absoluta. Yo nunca he hecho publicidad, quizás alguna información pude haber dado".

COMPARTIR NOTA