Uno o un par de chilenos podrán celebrar estas fiestas patrias con un poco más que un noble asado de huesos carnudos y un distinguido vino en caja que le deja los labios y lengua morados.
¿La razón? Anote bien, querido lector. Este domingo 6 de septiembre el Kino tirará a la pelea un premio a repartir de ¡5 mil millones de pesos! Es decr, se podrá convertir en el próximo Farkas.
Se trata del sgundo premio de azar más grande desde la creación de Lotería, en 1990. El otro sumó $5200 millones y se entregó en febrero del 2012.
Es también el quinto pozo más abultado de este tipo de apuesta del que se tengan memoria en nuestro país. En el 2011 Loto repartió el mayor que llegó a $8 mil millones.
La semana pasada se llegó a 2500 apuestas por minuto y los mandamases de la Lotería ya hacen cruz pa’l cielo para ocurra lo mismo.
Los premios
Las posibilidades de sacarle alguna alita a este pozo son hartas. Hay premios para los 14 aciertos del Kino, Chanchito Regalón, Rekino, Gana Más, y para las categorías Chao Jefe Recargado, con cuatro sorteos de un sueldo mensual de un $1 millón por 10 años, heredables y reajustables. Y Combo Marraqueta, con una casa más un auto y un sueldo de $500 mil por diez años.