La marca deportiva Nike mostró cómo serán sus nuevas "tillas" que van en la línea de la 3R del ambientalismo: Reciclar - Reducir - Reutilizar.
Generamos mucha contaminación, mucha fricción, mucha basura. Por suerte la mentalidad de todo el mundo está cambiando, poco a poco nos volvemos conscientes de la interconexión y vamos modificando nuestros hábitos de consumo, prefiriendo lo saludable, eligiendo a las empresas comprometidas con la sustentabilidad, dejando de usar bolsas plásticas, separando lo orgánico de la basura, reutilizando... finalmente: evolucionando.
Es así como las empresas poco a poco se suman a la tendencia global. En ese escenario la firma deportiva Nike lanzó sus nuevas zapatillas, las "Space Hippie", las que pronto estarán disponibles, aunque no se ha confirmado su llegada al mercado chileno. Sin embargo, "teikirisi", ahora todo está a pocos clic de distancia.
Basura como materia prima
Esta no es la primera zapatilla fabricada con residuos de basura que se lanza al mercado, sin embargo este calzado es una iniciativa que aparentemente se enmarca en una política empresarial más grande, que la marca llama en un video explicativo como "economía de ciclo completamente cerrado", que busca convertir los desechos en la futura materia prima.
El nuevo hippie espacial
Como explica la firma, el nombre de la zapatilla, que en español literalmente significa "Hippie Espacial", nació ante la mirada asustada y escéptica de los socios de la compañía. Éste refleja y combina dos conceptos: la contemporánea idea de la exploración espacial por una parte, y por otra la idea de la conexión con la vida natural, espontánea, sencilla. Como se explica en el video: "una dualidad de alto rendimiento, pero de bajo impacto" en el planeta; una contribución a la reducción de la huella de carbono.
Mira el video de presentación: "Estamos en una carrera para salvarnos de nosotros mismos"
https://youtu.be/Sm9r_Zs2z6s