Zorrillo verde hizo llorar a "Cleo" por Punta de Choros

Con sus ojitos irritados y, anegados en lágrimas, nuestra superstar Leonor Varela debió emplumárselas anoche desde el centro de Santiasco luego de que carabineros de las Fuerzas Especiales dispersaran heavy una manifestación rumbo a La Moneda en protesta porque la Corema de la IV Región aprobó la construcción de la termoeléctrica en Punta de Choros.

La marcha se inició pasaditas las 19 horas, cuando unas 2 mil personas con pancartas y gritos rumbeaban por Huérfanos hacia la sede de Gobierno para pedir a Don Tatán cumplir su promesa de campaña.

En la acción, Leonor dijo emocionada a La Cuarta: "Esto me parece genial y estamos felices de la convocatoria de la gente. Se me paran los pelos de punta. Lo encuentro maravilloso. No había visto una cosa así en la calle".

Era lindo para ella, hasta que llegaron a Teatinos, donde fueron interceptados por los verdes.

Nuestra Cleopatra, que no había derramado ni una lágrima por la muerte de su Marco Antonio, debió llorársela toda por los efectos gasíferos del zorrillo.

Entre los damnificados se cuenta la diputada RN Marcela Sabat, quien quedó mojadita por el "Guanaco".

Ambas soltaron sus cartelitos de protesta y ahuecaron sus alitas antes de que se fueran pa' dentro como le ocurrió a 38 pericos.

Por la mañana, antes de la cuática en Santiasco, ocurrió lo que ambientalistas y vecinos de Punta de Choros califican como un apocalipsis: El intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, anunció el fallo dividido de la Corema (15 contra 4) que daba luz verde al proyecto de la central Barrancones.

De inmediato se armó una protesta en la zona y Leonorcita Varela parló al toque contra la decisión: "Es una pésima señal. Estoy súper enojada porque no es lo que prometió el Gobierno".

La artista recordó que "Punta de Choros es una playa de arena blanca que visitan miles de turistas y que además permite cruzar hacia la isla Damas. Sería un crimen instalar centrales a carbón tan cerca de una reserva de pingüinos".

Varela dijo que "las autoridades deberían investigar a las 15 personas que votaron a favor del proyecto termoeléctrico. Por lo menos hay 4 años más de plazo para detener este proyecto".

En esa onda, los diputados Marcelo Díaz (PS) y Matías Walker (DC) anunciaron que "impulsaremos todas las acciones legales, ciudadanas y administrativas para revertir la lamentable decisión de la Corema".

Los parlamentarios recordaron que la multinacional franco-belga Suez Energy todavía no tiene la autorización marítima para funcionar en la caleta de Chungungo, al sur de Punta de Choros.

COMPARTIR NOTA