Zuliana Araya: "Algunos dicen que votar por mí es pecado"

Por muchos años "Zuliana" (44) les dio el voto a sus queridos simpatizantes de Valpo. Esta vez es ella la que pide a gritos que le pongan la rayita, para ser la primera concejala transgénero de la Joya del Pacífico.

El único atado de la chiquilla es que en los carteles de su campaña aparece el nombre de una persona súper diferente a ella y desconocida en el ambiente, un tal Enrique Araya.

"Zuliana" obviamente es Enrique, pero no se siente como tal, aunque trae el equipo completo, incluido el muñeco. Por esa razón su campaña la ha hecho en tacos, con falda y el maquillaje que sólo logra la experticia transformer.

El dilema de su comando fue: ¿Cómo lograr que Enrique sea elegido concejal si la única que lo cacha es "Zuliana"? Para arreglar el entuerto unisex, "Scarlet", la generalísima, creó la solución: En los carteles, chapitas, poleras y demás merchandising, pegado al apellido "Araya" pusieron entre paréntesis "Zuliana, candidata a concejal".

- ¿Y las fotos de los carteles?

- En la foto salgo como mujer, si tampoco es pa' tanto la confusión, pues.

Junto a sus inseparables amigas de fonda está haciendo el clásico "puerta a puerta" para lograr un sitial en el Olimpo edilicio. Lo único malo de esto es que a veces le toca "gente con la mente cerrada" y "voces apocalípticas que dicen que votar por mí es un pecado".

Pese a las malas experiencias, la "Zulianita" igual aperra con su eslogan "Día a día contigo". "Inventamos eso porque voy a pasar todos los días en el municipio, ya que no tengo pega. Igual, no quiero pensar que voy a ganar, no ve que después me sicoseo y me da la depresión".

- ¿Cómo irá vestida al municipio? ¿De adán o de eva?

- De mujer, por supuesto. Iré a las reuniones del Concejo como soy siempre, y las cartas me las deben enviar a nombre de Zuliana Araya.

- ¿No teme que le toque un alcalde homofóbico?

- Para nada. Hablé con todos los candidatos a alcalde y ya me dieron su aprobación. No hay mala onda.

- ¿Tiene pareja que la apuntale en la campaña?

- No, ya pasé por esas cosas.  Yo soy así, nomás, pasajero, así como tomar la micro y bajarse altiro.

COMPARTIR NOTA