Y se abrieron las grandes Alamedas, para que pase el colocolino libre en dirección al Monumental. O si lo prefiere en forma menos poética (y no tan revolucionaria), Aníbal Mosa seguirá siendo el "comandante" de ByN por dos años más.
En un directorio que duró menos que cogollo en abril, el empresario sureño fue reelecto como presidente de la concesionaria por 5 votos contra 4.
"La propuesta de la Corporación fue postular al señor Mosa y esa lista ganó", reconoció un derrotado Jaime Pizarro.
El campeón de América era el candidato del bloque que encabeza Leonidas Vial y que Mosa calificó como "representante de la derecha económica".
Frase política que terminó por acercar a los triunfadores, pues ambos bandos sienten cercanía por la izquierda.
Sin embargo, esto no era suficiente para la directiva del Club Social y Deportivo (CSD) que encabeza el militante comunista Fernado Monsalve.
Por lo mismo, durante el fin de semana escucharon a los dos hombres de billetera mórbida y el domingo estuvieron hasta pasada la medianoche decidiendo qué proyecto era víable.
¿Y qué prometió?
El ganador fue Mosa y su "cover" fue el traspaso de su paquete acionario en un plazo máximo de 5 años.
"Me comprometí ante notario a vender mis acciones a la Corporación, para que el club vuelva a sus hinchas con el control de Blanco y Negro", sentenció el nuevo "Che" Guevara del Popular.
Para ello, el CSD debe juntar cerca de 14 millones de dólares, lo que significa que cada colocolino debe ponerse con una luquita y media (si es que son los 8 millones de fanáticos que dicen las encuestas).
Pero antes que corra a Macul a ponerse con su billete, espere los anuncios que se harán en los próximos días con respecto a este tema.
Mientras tanto sepa que tal como lo reconoció el "Káiser" esa fue la oferta que su bando no pudo superar. "Ese es un tema que nunca tocamos nosotros", fueron sus palabras.
Y con el poder en el bolsillo, Mosa y Monsalve elaboraron el plan estrátegico para los próximos dos años en que seguirán dirigiendo sus respectivas instancias. El mismo que incluye rebaja en las entradas y mejorar todas las dependencias del Monu.
Revisa a continuación el informe completito sobre la nueva era de Aníbal Mosa en el popular.