“Al borde de un sueño”: Una historia de amor y secretos familiares

Entrevista Catherine Parker. “Al borde de un sueño”: Una historia de amor y secretos familiares. Foto 1: Instagram @catherineparkerescritora - Foto 2: Cedida (Composición La Cuarta).
Entrevista Catherine Parker. “Al borde de un sueño”: Una historia de amor y secretos familiares. Foto 1: Instagram @catherineparkerescritora - Foto 2: Cedida (Composición La Cuarta).

Conversamos con la escritora chilena Catherine Parker, quien publica su nueva novela inspirada en la Costa Amalfitana, marcada de saltos temporales, romance y experiencias personales: "Al borde de un sueño vuelve a confirmar que hay que valorar cada segundo de la vida, pues nunca sabemos hasta cuándo tendremos tiempo”.

“El amor nos regala mil historias por imaginar, mil situaciones que pueden crearse con tan solo mirar a nuestro alrededor”, comienza Catherine Parker, escritora chilena quién recientemente publicó su más reciente libro “Al borde de un sueño”, una novela romántica que promete una aventura llena de misterio, amor y un viaje a las costas de Italia.

Los topics favoritos de los amantes de la literatura son los que presiden en esta nueva novela, logrando convertirse entre uno de los favoritos del nuevo romance, especialmente con sus dos protagonistas que mantiene al lector atento a los detalles en cada una de sus páginas.

Es por esto, que la autora de “Al borde de un sueño” conversó con el diario pop sobre su nuevo lanzamiento literario, el cual se encuentra actualmente disponible para su venta en todas las librerías del país.

Entrevista
“Al borde de un sueño”: Una historia de amor y secretos familiares. Foto: Cedida.

“Al borde de un sueño” capta rápidamente a sus lectores entrelazando dos historias. Por un lado, la de Elizabeth, una corredora de propiedades que viaja a Italia por la venta de una lujosa mansión en Positano.

Y luego está Gian Piero, un atractivo magnate que con la compra de la casa espera responder todas las dudas que lo atormentaron en su infancia y que su madre siempre se negó a contestar. Asimismo, el lector podrá viajar en el tiempo al periodo entre guerras y conocer la relación de Gino y Juliette, los padres de Gian Piero.

A veces las historias se basan en hechos reales, otras tantas son autobiográficas, vivencias personales o momentos de los que fuimos testigos”; comienza a relatar Catherine sobre su inspiración para crear “Al borde de un sueño”.

Añadiendo que durante su asistencia a talleres literarios realizados por la escritora chilena Ana María Güiraldes, a través de una frase trazada para trabajar en historias, “en la penumbra no se sabía si era hombre o mujer”, a Catherine le surgió la idea de sumarle el escenario Positano tras su paso por la costa Amalfitana italiana.

El lugar se me daba perfecto para crear personajes que deambularan por sus estrechas calles buscando respuestas, anhelando cumplir sueños y tropezando con el amor”.

Me gusta que mis relatos fluyan en una mixtura de presente, pasado, presente, insertando pinceladas de momentos históricos que, como en “Al borde de un sueño”, una primera guerra, muestra los traumas profundos en un hombre (Gian Piero); destaca la autora.

Los saltos temporales permiten ir armando el rompecabezas de la vida del protagonista y su relación familiar con la mansión en cuestión. Mientras tanto, Gian Piero intenta conquistar a Elizabeth, quien se resiste porque está decidida a priorizar su carrera en el mundo del corretaje por sobre su vida amorosa.

Por otro lado, Catherine Parker también compartió con La Cuarta el proceso de investigación para poder llevar a cabo esta historia romántica e histórica, la cual transporta al lector a otras épocas y países a través de la magia de la fantasía y eventos de archivo personal.

“Desde lugares en los que he tenido la suerte de estar y que vuelvo a recorrer mirando las fotografías que tomé y buscando información sobre detalles que pasé por alto, hasta acontecimientos mundiales como la primera gran guerra, en este caso, de la cual tuve que estudiar y leer para contextualizar y transportarme con el fin de intentar ser alguien inmersa en esos tiempos y sentir y sufrir como ellos lo hicieron”.

“En el caso de “Al borde de un sueño”, mi paso por Positano ayudó mucho en el desarrollo de los ambientes, también mi paso por París. De sus alrededores, como Provins, pueblo cercano donde se desarrolla una pequeña parte de la trama, Google fue de gran ayuda, así como para los detalles de la participación de Italia en la primera guerra”.

“Algo tan fortuito como quedar atascados en el tráfico durante un tour, que nos hizo desviar el camino que hacíamos por la Costa Amalfitana y atravesar una bella ciudad repleta de casas sobre un paisaje escarpado. Fue lo que me llevó a situar la novela en Positano. Ese rincón del mundo me atrapó”; recordó la autora.

“Al borde de un sueño”, entre la realidad y la ficción

El mayor de los desafíos siempre es cumplir con una obra bien escrita, nutrida en emociones, lugares bien descritos y usando mucha “cámara al hombro” para intentar que los lectores sientan la esencia de la historia junto a los personajes que transitan en ella.

Pero, “Al borde de un sueño”, al ser una historia conmovedora en la que los secretos familiares demuestran que hay heridas y traiciones tan profundas que ni el tiempo puede sanar, la autora destaca que “espero despertar sentimientos que, entre romance, el paso de una guerra, la superación de golpes y abrazos de esperanza, dejen a todos quienes lo lean queriendo más”.

“Creo que así es como he logrado que sean mis lectores, los que de manera espontánea, rescatan los mensajes que sin intención he dejado sembrados y que generosamente me comparten cuando me escriben diciendo que, por ejemplo en esta obra, “Al borde de un sueño” vuelve a confirmar que hay que valorar cada segundo de la vida pues nunca sabemos hasta cuándo tendremos tiempo. Ese pensamiento que suena tan cliché y repetido, así de repetidamente se nos olvida también; la vida es frágil”; finaliza Catherine Parker para La Cuarta.

COMPARTIR NOTA