El foco de la nueva historia - titulada “Amanecer en la cosecha” - será Haymitch Abernathy, el personaje que interpretó Woody Harrelson en las películas. Todo se centrará en su victoria en la edición 50 de los juegos impuestos por el Capitolio.
La saga de Los Juegos del Hambre seguirá adelante con la publicación de una nueva novela, la quinta tras la publicación de la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes (2020).
En esta ocasión, la escritora Suzanne Collins reveló que el nuevo libro también será una precuela que se titulará “Amanecer en la cosecha”.
Con una publicación fijada para el 18 de marzo de 2025 en Estados Unidos, la historia se situará 40 años después de los eventos de “Balada”, la cual presentaba los décimos juegos, y 24 años antes de los sucesos de la novela original, que ocurría durante la edición número 74.
Al centro de todo estará Haymitch Abernathy, el personaje interpretado en las películas por Woody Harrelson, quien es el ganador de la edición 50 de Los Juegos del Hambre, también conocido como el segundo Vasallaje de los 25. Además es el primer ganador proveniente del Distrito 12, el mismo al que posteriormente pertenece la figura principal de la saga, Katniss Everdeen.
De hecho, la franquicia ya ha generado más de $3.300 millones de dólares de recaudación y eso seguirá siendo incrementado luego de que la película de ados por unos pocos’. La historia también se prestó a profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ me parece cada día más apremiante”, explicó Collins a la agencia Associated Press.
Consideren que todas las novelas previas ya fueron adaptadas al cine, por lo que el estudio Lionsgate, quien controla los derechos cinematográficos, seguirá la misma línea.
De hecho, la franquicia ya ha generado más de $3.300 millones de dólares de recaudación y eso seguirá siendo incrementado luego de que la película de ‘Amanecer en la cosecha’ llegue a cines en 2026.