La cantante adelanta lo que será Cats y lo que busca para su carrera.
Un verdadero sueño es el que está cumpliendo Carolina Soto. La cantante vuelve a los musicales y nada menos que con Cats, el musical más visto de todos los tiempos.
El montaje se adentra a un lugar abandonado donde una tribu de gatos Yélicos se reúne cada año durante una noche especial de luna llena. En esta ocasión, el Viejo Gato Deuteronomy elige a uno de ellos para reencarnarse en el Edén Sideral. La llegada de Grizabella, una gata desfavorecida, agrega un toque de redención y perdón a la historia.
Soto da vida precisamente a Grizabella. “Es una gata que fue muy importante y era muy querida en su momento. Ella es la que canta Memory, que es la canción principal del musical. Es una historia bastante triste porque a ella la habían dado todos por muerta y aparece, y es muy rechazada al principio”, explica la intérprete a La Cuarta.
Se trata de todo un desafío, ya que es un papel que han asumido grandes intérpretes como Jennifer Hudson. “Me siento súper afortunada, agradecida, porque es una oportunidad súper bonita, la que me están dando y estoy trabajando para hacerlo lo mejor posible porque es una responsabilidad”, confesó.
Pero no ha sido nada fácil el adentrarse en el mundo de Cats, a los arduos ensayos casi toda la semana, se suma la necesidad de aprender a moverse como lo haría un gato, además de actuar y bailar.
“El mayor desafío para mí es poder hacerlo todo, cantar, bailar, actuar, e intentar hacerlo lo mejor posible. Yo creo que es el desafío de todos nosotros, poner esas tres áreas del arte a prueba, pero estamos todos nosotros enamorados de Cats”, agregó.
A Carolina se suma un elenco que incluye a Angélica León, Piamaría Silva, Antonia Ascuí, Montserrat Bernal, Andrea Rodríguez, Rosario Muñoz, Daniel Donoso, Roberto Díaz, Andrés Sáez, Andrés Zará y Jean Paul Bauer.
“Tenemos músicos en vivo, un elenco sensacional, bailarines, actores. Estamos en un lugar muy favorecido porque estamos haciendo, en mi caso, lo que más amo, que es cantar, actuar, bailar, o sea, interpretar, comunicar. Yo tengo como esta necesidad de estar comunicando siempre. Pero yo creo que es un musical con el que la gente va a quedar muy muy muy muy contenta”, dijo.
“Me gustaría hacerlas todas”
Carolina comenzó su carrera en la primera generación de Rojo, fama contrafama, donde logró quedarse con el tercer puesto y años después con el primer lugar. De eso han pasado muchos años y hoy está dispuesta a todo para convertirse en la artista que quiere ser.
“Me gustaría hacerlas todas, así literalmente. Poder cantar, bailar, animar, o sea todo lo que tenga que ver con la comunicación y con estar con el público”, confesó.
“Yo creo que un artista puede hacerlas todas, pero aquí en Chile nos falta todavía ver el artista como integral, creo que en otros países es súper importante que un cantante también pueda bailar, también pueda animar, pueda actuar, entonces yo busco eso, busco ser integral”, añadió.
“A lo mejor en el canto tengo más habilidades, pero también las tengo en la actuación, y me gustaría poder desarrollarme, me gusta aprender”, continuó.
CATS:
Cats debutará el viernes 12 de Julio a las 20:00 hrs, en el Teatro Teletón.
En regiones se presentará en:
Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua: 19 de Julio.
Teatro Universidad de Concepción: 17 de Agosto.
Teatro Municipal de Temuco: 6 de Septiembre.