La escritora e ilustradora nacional regresa con una nueva historia basada en vampíros y demonios tras el éxito de la saga infantil “Alegría y Sofía”.
En el mundo de los cómics todo es posible, especialmente cuando se trata de historias que llaman al lector a superarse a sí mismos y a luchar por lo que quieren conseguir en la vida.
Y esto es justamente lo que plasma la ilustradora y autora chilena Daniela Thiers, reconocida en el mundo de la fantasía y los cómics por la saga infantil “Alegría y Sofía”, exitoso cómic que cuenta con 11 entregas cargadas de la historia de dos amigas inseparables que son muy distintas una de la otra.
Pero ahora, Daniela Thiers llega nuevamente a las librerías con un nuevo desafío, la primera parte de una nueva saga de aventuras para lectores adolescentes.
“Hace tiempo que quería salirme un poco de ‘Alegría y Sofía’ que es para un público mucho más infantil. Quería hacer algo desafiante, algo muy diferente”.
“Tengo una croquera, entonces siempre estoy dibujando personajes imaginarios random en mi cabeza. Empecé a dibujar a esta vampira, me gustó, y era una vampira que su vida perdió significado, ese fue el primer concepto. Entonces, en base a cómo a ese concepto que nació, quise hacer todo un mundo de Frida”.
“El nombre para el personaje también me vino así como un flash, pero era para desafiarme a mí misma, salir del tema de magia y poner otro tema para ver si era capaz de escribir otras cosas”.
Frida es una vampiresa, pero está aburrida de vivir para siempre. Por esto hace un trato con Lucifer en el infierno y se embarca en una misión para atrapar a tres demonios fugitivos, con la ayuda del joven detective Killian. Frida solo desea recuperar su alma para darle sentido a su vida.
“Este es un universo completamente nuevo, con personajes que ya no son niños, pero que mantiene características como mujeres fuertes y la búsqueda del propio camino, sin dejar de lado el humor”; explica la autora.
En la consulta sobre el proceso de creación de “Frida eterna” y por qué esta historia se basa en demonios y vampiros, Daniela Thiers afirmó a La Cuarta que fue un proceso difícil para ella.
“A mí siempre me han gustado los desafíos y hacer cosas nuevas. Pero al principio estaba con susto, decía ‘chuta, en esta escena tengo que dibujar esto, tengo que dibujar a lucifer para que le proponga a Frida encontrar su alma’ o ‘a lo mejor este cómic quizá no le va a ir bien’. Entonces luché con muchas cosas pensando que iba a ser muy rechazada, pero mi interior me motivó a seguir la aventura”.
“Empecé a trabajar los miedos y la inseguridad, y ya después me fui soltando. Cada vez me convencía más. Pues al final, para crear una historia, es el autor al que le tiene que gustar. Pero tuve muchas dudas sobre cómo enfocar las emociones en los dibujos”.
“Frida eterna” es la primera entrega de tres tomos que lanzará Daniela Thiers en un futuro, cómics que continuarán la historia de cómo Frida captura a los demonios que se escaparon del infierno tras ayudar a Lucifer.
“Siempre quise hacer una trilogía. Ahora, si le va súper súper bien, veré si crear más historias que tengo en la cabeza sobre Frida. Pero quería hacer 3 libros porque en cada libro se encuentra con un demonio, 3 demonios que escaparon del infierno y los tienes que devolver. Entonces en cada libro se va a encontrar con un demonio, esa es la aventura”.
“Aparte de todo esto, acá estoy creando mucho más personajes que en ‘Alegría, y Sofía’, creo una especie de personaje detective, lo cual fue también un desafío. Yo no pienso como detective, entonces tuve que leer y ver la serie de Sherlock Holmes, busqué información en internet, hice todo el proceso de razonamiento deductivo”.
“Tuve que investigar harto. Tuve que ir a un lado oscuro para crear cosas oscuras. Fue difícil, no era una historia más fácil y natural para mi, pero como yo quería hacer una historia opuesta, me fui a un lado incómodo. Cuando un autor escribe una historia tiene que conectar con una energía”.
¿Cómo obtener un ejemplar?
Este cómic invita a los lectores a conocer a Frida y acompañarla en la búsqueda de un sentido. “Espero que esta historia guste a un amplio espectro de lectores. Si bien Frida es para un público mayor, no subestimemos a los niños, son muchos más receptivos de lo que uno cree”.
“Con mi historia de Frida quiero entretener. Me gusta hacer protagonistas mujeres fuertes para que también las niñas y preadolescentes que lo lean se sientan identificados”.
“Mi protagonista parte con conflictos internos y yo quiero, desde ese punto de cómo ella desarrolla esos conflictos internos, dar soluciones para la gente que se sienta a veces perdida”.
Para todas las personas que deseen obtener un ejemplar de la primera y nueva saga de Daniela Thiers, “Frida eterna”, el cómic de 144 páginas ya se encuentra actualmente disponible a través del sitio web de Planeta (click aquí) y en todas las librerías físicas del país.