KidZania presenta mapa háptico para visitantes con discapacidad visual

Foto: KidZania.
Foto: KidZania.

“Nuestro parque, hoy tiene un gran propósito que fortalece nuestra oferta de entretención y educación complementaria”.

El parque de diversiones en donde los niños pueden ser lo que ellos quieran presentó su nuevo mapa háptico, herramienta inclusiva que permitirá a las personas con discapacidad visual recorrer el parque con mayor independencia.

Esta iniciativa se desarrolló en conjunto con Fundación Luz, con el objetivo principal de dejar atrás las brechas de género de cada profesión sin importar las condiciones que las personas puedan tener.

“Nuestro parque, hoy tiene un gran propósito que fortalece nuestra oferta de entretención y educación complementaria: busca desarrollar acciones concretas para impulsar un futuro próspero y con igualdad de oportunidades”; destacó María Pía Mora, gerente general de KidZania.

cultura
Foto: KidZania.

Así, KidZania sigue robusteciendo su protocolo de inclusión por medio a un mapa háptico, que contiene relieves y braille y permite a los visitantes con discapacidad visual, informarse sobre los diferentes espacios de KidZania Santiago.

“En nuestra amplía ciudad, contamos con un protocolo de inclusión que nos permite, por ejemplo, recibir niños del trastorno de espectro autista y otras condiciones de capacidades diferentes”; agrega la ejecutiva.

Junto a ello, como parte de su compromiso con la inclusión, KidZania también incorporará de manera gradual guías de accesibilidad gráfica a las actividades y dinámicas de la ciudad, las cuales son entregadas a todos los visitantes que las necesiten.

“Destacamos a KidZania por la incorporación de un mapa táctil en relieve y señalética en braille, para facilitar la orientación del público con discapacidad visual dentro de la ciudad a escala”; destacó Valentina Alcaide, Subdirectora del Área Educactiva de Fundación Luz.

“Valoramos la disposición de los monitores y todo el equipo de esta ciudad infantil, por adaptar su lenguaje y postura; y querer comprender más sobre la discapacidad visual, permitiendo que todos los niños y niñas vivan la experiencia de los oficios y profesiones de manera autónoma, o con asistencia en caso de requerirla”; finalizó.

COMPARTIR NOTA