La fonda que cumple 28 años, regresará de la mano de los Tres.
La Yein Fonda regresa a su origen y no solo volverá a Ñuñoa, donde comenzó hace 28 años, sino que además contará con sus anfitriones originales, Los Tres.
La fiesta se desarrollará en el Parque Estadio Nacional, entre el 18 y el 21 de septiembre, donde habrá una amplia parrilla de artistas listos para celebrar las Fiestas Patrias XL que tendremos este año.
“Es increíble porque aquí se hizo la primera Yein Fonda, entonces es como volver al inicio y eso es muy excitante, es muy entretenido, y esta fonda, por la parrilla que tenemos y los artistas que van, va a estar buenísimo, así que se los recomiendo”, señaló Álvaro Henríquez, uno de los fundadores de la iniciativa.
Además de Los Tres, entre los artistas invitados se encuentran Gepe, Santaferia, Torito Alfaro, Los Vikings 5, Floresalegría, así como María Esther Zamora y los hijos de Henríquez, Olivia y Nicanor. Para los niños, en tanto, se presentará Sinergia Kids y El Perro Chocolo.
28 años de historia
Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó el regreso de las fondas al Parque Estadio Nacional. “Para los 130 años de aniversario de nuestra comuna, hemos querido hacer unas Fiestas Patrias que reúnan lo mejor de nuestro patrimonio, de nuestra historia, de nuestra chilenidad, pero también del arte y la cultura”, sentenció.
“Es por eso que hemos hecho una alianza con la Yein Fonda, que justamente, hace 28 años partió acá, en Plaza Ñuñoa, y que hoy se une a nosotros en esta celebración de nuestras tradiciones y nuestra cultura”, agregó la edil.
La primera versión de La Yein Fonda se realizó en 1996 y se le bautizó así por el juego de palabras que nace del nombre de la actriz, Jane Fonda. Allí se mezcló lo mejor de la chilenidad con la cultura pop, aunque también tuvo detractores.
“Una de las dificultades (que tuvimos) fueron unos personajes políticos de derecha que llegaron al frente de la carpa diciendo que no vinieran a la fonda porque era un antro de alcoholismo, drogadicción y prostitución”, recordó Álvaro Henríquez.
No obstante, con los años se convirtió en una tradición dieciochera y una de las fondas más importantes del país.
Las entradas
Las entradas saldrán a la venta mañana 31 de julio, por el sistema Puntoticket, y tendrán un valor de $15.000, aunque habrá descuentos. Los clientes de Banco Estado tendrán una preventa exclusiva con 50% de descuento, así como otras promociones para los vecinos de Ñuñoa.