Prepárense para una historia sobre el creador de un diario que busca narrar las historias oscuras del Viejo Oeste.
“Loco Sexton” es el nombre de una colección de historias del viejo oeste que fue creada por Héctor Germán Oesterheld, el desaparecido escritor argentino tras el clásico llamado “El Eternauta”, y el dibujante chileno-argentino Arturo del Castillo (Los tres mosqueteros y El hombre de la máscara de hierro).
Publicada este año por Acción Comics, la obra llegará a Chile por primera vez en un tomo de 200 páginas, restaurado a partir de ediciones de Argentina y España.
Serializada originalmente en 1975 en la revista argentina Skorpio, “Loco Sexton” presenta un western atípico protagonizado por el reportero Herbert Sexton, quien se muda al Lejano Oeste para fundar su propio diario y narrar historias oscuras y realistas.
“Queríamos que nuestra edición se acercara todo lo posible a las publicaciones originales de ‘Loco Sexon’, lo que implicó conseguir scans de ediciones de España y copias en mejor estado de las publicaciones argentinas, para reconstruir las páginas en algunos capítulos donde el material que teníamos estaba borroso o poco legible. El resultado de ese trabajo nos tiene súper contentos”, explica el editor Claudio Alvarez.
Oesterheld, considerado uno de los mejores guionistas latinoamericanos, y del Castillo, un reconocido dibujante del género, habían colaborado previamente en otro western, un clásico llamado “Randall, the killer”.
El primer tomo incluye capítulos adicionales de Guillermo Saccomanno, Alberto González, y uno dibujado por Enrique Breccia y escrito por Mario Pedrazzi. La preventa está disponible en www.accioncomics.cl.