Neil Gaiman fue acusado de agresión sexual: escritor de Sandman negó la denuncia

Dos mujeres acusan a Gaiman de agresión sexual mientras mantuvieron relaciones consensuadas con el escritor antes y después de la relación que el escritor tuvo con Amanda Palmer.
Dos mujeres acusan a Gaiman de agresión sexual mientras mantuvieron relaciones consensuadas con el escritor antes y después de la relación que el escritor tuvo con Amanda Palmer.

El reconocido autor británico es acusado por dos mujeres con las que tuvo relaciones consesuadas, pero estas denuncian que sufrieron de “sexo duro y degradante” no deseado.

El reconocido escritor Neil Gaiman, responsable de cómics como Sandman y novelas como American Gods, y ganador de múltiples premios Eisner y Nebula, fue acusado de agresión sexual y actualmente es investigado por la policía de Nueva Zelanda. El autor desmiente la acusación.

Al centro de la polémica están dos mujeres que acusan a Gaiman de agresión sexual mientras mantuvieron relaciones consensuadas con el escritor hace varios años.

Sin embargo, las acusaciones salieron a la luz ahora como parte de un podcast llamado “Maestro: las acusaciones contra Neil Gaiman” de Tortoise Media.

En el podcast las mujeres acusan “sexo duro y degradante”, planteando que esos hechos no siempre fueron consensuados mientras fueron parejas de Gaiman.

Las acusaciones contra Neil Gaiman

Una mujer llamada Scarlett plantea que la agresión sexual que sufrió ocurrió en febrero de 2022, pocas horas después de que ambos se conociesen. Según explicó, el hecho ocurrió en el baño de la casa de Gaiman en Nueva Zelanda tras ser contratada como niñera del hijo del escritor y presentó como prueba mensajes y declaraciones de sus amigos. Por su parte, el escritor solo reconoce que ambos se acurrucaron y se besaron, teniendo una relación sexual de tres semanas que fue consensuada.

Por otro lado, una mujer identificada solo como K denunció que conoció a Gaiman cuando solo tenía 18 años durante una firma en Sarasota, Florida. De acuerdo a su declaración, ambos iniciaron una relación después de que ella cumplió 20, dando pie a un sexo duro “que no fue ni deseado ni disfrutado”. También alegó que en una ocasión fue violada, ya que fue penetrada pese a que demostró que no quería.

Según planteó Gaiman como parte de su defensa pública, está perturbado con la declaración ya que su relación con K fue cuando ella era mayor de edad y recalcó que sus palabras vienen del lamento por el fin de la relación. También dijo que la mujer tenía recuerdos falsos.

El autor además aseguró que la policía de Nueva Zelanda lo ignoró cuando intentó prestar su ayuda cuando una de las mujeres presentó una queja durante el año 2022, mientras que las autoridades explican que la investigación sigue en pie.

Neil Gaiman es uno de los autores de cómics más elogiados de la historia, a partir de su trabajo en la saga de Sandman, logrando gran éxito con su salto a las novelas con obras como Buenos Presagios y American Gods. El autor ha estado involucrado en todas las adaptaciones televisivas de esas obras, incluyendo la segunda temporada de Sandman que estrenará Netflix.

Gaiman tuvo una relación con la cantante Amanda Palmer entre 2009 y 2022. Fruto de esa relación nació un hijo.

COMPARTIR NOTA