Se trata del uruguayo Darwin Núñez, que llega para reemplazar a Sadio Mané, con un costo de 75 millones de euros fijos, más 25 en variables.
La inminente salida de Sadio Mané —¿destino Bayern Múnich?— abriría un hueco en la delantera, acaso su máxima garantía en los últimos años, que el Liverpool no está dispuesto a ceder. Por eso, con tal de preservar su poderío en esa zona y seguir compitiendo en lo más alto en todas las competiciones, el cuadro dirigido por Jurgen Klöpp hizo oficial el fichaje más caro de su historia: Darwin Núñez, delantero uruguayo del Benfica.
Bueno, en concreto lo hizo oficial el elenco lisboeta. Durante la madrugada, comunicaron las cifras a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal. Se trata de una operación que contempla 75 millones de euros fijos, más una serie de variables que podrán alcanzar hasta los 100 millones. ¿La duración del contrato? Seis años.
De esta forma, Núñez, para muchos el heredero de Edinson Cavani, se transformó en el traspaso más costoso de los Reds, superando a Virgil Van Dijk, que hace años firmó por unos 85 millones de euros. Además, se transforma en la nueva ilusión de los ingleses, que esperan en él un killer que pueda complementarse de la mejor manera con Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz.
En el papel, tiene todo para lograrlo: con 22 años, Darwin Núñez marcó 34 goles en los 41 partidos que disputó en el último ciclo.
Dicho sea de paso, el Almería español se llevaría unos 20 millones por la operación. Ese fue el cuadro en el que Núñez dio sus primeros pasos en Europa, tras dejar Peñarol.