Hora de los balances y estos fueron los mejores del torneo continental.
Con la amargura del cuarto lugar de Chile, el título de Brasil, el llanto argentino, sólo resta elegir a los mejores del torneo, que para La Cuarta y Easy estos son:
Alisson Becker: El golero del Liverpool estuvo sólido durante toda la Copa, de hecho solo recibió un gol. Es el mejor arquero del mundo en este momento.
Dani Alves: El lateral derecho vivió un segundo aire a sus 36 años y la semifinal ante Argentina fue para enmarcar. Ahora busca club tras no renovar con el PSG.
Carlos Zambrano: Volvió a su selección tras un par de años fuera y rindió. Uno de los puntos altos del Perú finalista. Ante Chile, mostró lo mejor de su repertorio.
Marquinhos: El defensa se lució junto a Thiago Silva en la zaga de la Verdeamarela. El central del PSG fue la bandera de la mejor defensa del campeonato.
Nicolás Tagliafico: Fue el más regular en Argentina. El lateral izquierdo ratificó la buena campaña que viene haciendo en el Ajax de Holanda.
Charles Aránguiz: Los halagos al de Puente Alto ya parecieran repetidos, pero se los tiene ganados. El "Príncipe" siempre rinde al máximo.
Erick Pulgar: El volante del Bologna fue uno de los mejores de la Roja. Se convirtió en el "socio de todos", como se le pide a un jugador en su posición.
Miguel Almirón: Fue lo mejor que Paraguay le entregó a la Copa. Pese a no ser muy acompañado, el jugador del Newcastle le generó problemas a Brasil en cuartos.
Everton: Pocos le ponían fichas al delantero de Gremio antes del torneo, pero terminó llevando a Brasil a ganar su novena Copa América.
Philippe Coutinho: Fue el titiritero de Brasil. A veces pecó de individualista, pero jugando de 10, encontró el talento que parecía extraviado en Barcelona.
Paolo Guerrero: El corazón de la selección peruana. Aguantando de espaldas al arco, es el mejor y a este certamen llegó con buen fútbol tras su sanción por doping.