El 7 de febrero de 1999, hace exactos 19 años atrás, Colo Colo y la "U" protagonizaron uno de los Superclásicos más calientes que se encuentren en los registros, luego de una lluvia de puñetes que se dieron Ricardo Rojas y Marco Villaseca.
Si bien el partido no era válido por los puntos, y sólo estaba en disputa la Copa Ciudad de Santiago, el 5-1 con el que se imponían los albos terminó sacando de sus casillas a los jugadores azules.
En especial a Luis Musrri quien sin mayor provocación le dio un cachetazo a Cristián Uribe, flamente refuerzo indígena en esa temporada.
Luego de una serie de discusiones, lo más grave vendría después, cuando Ricardo Rojas le dio un combo a Marco Villaseca, quien terminó con la cara ensangrentada tras el violento golpe.
Superclásico a los combos
"Estoy evergonzado el golpe que le di a un compañero de profesión", dijo tras el partido el zaguero azul, antes de subir a la patrulla de Carabineros que condujo a ambos involucrados a las 56° comisaría de Ñuñoa.
La pelea pasó a la historia de los Superclásicos, y pocos se acuerdan del 5-1 de Colo Colo donde marcaron Manuel Neira (3) Marcelo Espina y Cristián Montecinos. Descuento del Leo Rodríguez.
Revisa el caliente Superclásico: