Brasil no tuvo compasión ante los peruanos y aseguró el primer lugar de la zona A con goleada.
Hace rato que Brasil no desplegaba su fútbol de toque, goles y samba. Pero ayer en el Arena Corinthians apareció la verdeamerela, que fue una aplanadora ante un Perú que no tuvo los argumentos para defenderse y terminó comiéndose un zapatero 5-0 en el cierre del Grupo A.
La criticada escuadra de Tite se lució y antes de los 20 minutos ya estaba arriba con las pepas de Casemiro y Roberto Firmino, pero aún quedaba más porque Everton clavó un golazo para el 3-0 parcial con el que terminó el primer tiempo.
Dani Alves y Willian terminaron sellando la boleta, que pudo ser más abultada, pero Gabriel Jesús falló un penal en los descuentos.
Tite comentó que "tuvimos que mantener el segundo tiempo así como lo hicimos en el primero con el mismo equipo, aunque el primer gol trajo un componente positivo, soltó emocionalmente, generó más confianza para el equipo", concluyó.
"Koleston" Gareca sólo atinó a parlar que "nos superaron en todos los aspectos, es el único análisis que puedo hacer" molestó por el score.
Brasil ya estampó su cartel de favorito entre los mejores ocho y ahora espera por el mejor tercero del B o C, mientras que los del Rímac quedaron terceros y dependen de lo que pase en las otras zonas para avanzar. Y ojo, podrían ser rivales de Chile.