El Diego "Pitbull" Rivas ahora muerde con guantes de boxeo

El musculín pasó de la MMA al cuadrilátero y debutó con triunfo por nocaut. "Quiero el cinturón chileno", amenazó.

Diego "Pitbull" Rivas sorprendió al anunciar que pasaría de las artes marciales mixtas al boxeo. El luchador, que fue desvinculado de la UFC en 2018, decidió dar un giro en su carrera deportiva, y se animó a pasar al lado "Rocky" de la fuerza.

Su debut no pudo ser mejor. Derrotó a Luis Villalobos por nocaut en el primer round, en categoría welter.

"Estoy feliz con el resultado. Fueron varios meses de preparación. Para mí era necesario el hecho de volver a pelear y qué mejor que en el boxeo", asegura el "Pitbull".

Respecto a las diferencias de pasar de una disciplina a otra, Rivas las tiene claras. "En el MMA la gente está más eufórica y le gusta más el choque. En cambio en el boxeo el público es más tranquilo. En lo deportivo es muy diferente. Los tiempos sobre todo. Nunca he peleado más de 15 minutos en mi carrera". A pesar del cambio, el oriundo de Cholchol no descarta volver al MMA.

Y ahí es donde está la pelea más dura para el "Pitbull". En 2016 se le detectó un cáncer testicular, al que logró derrotar. "Esos baldes de agua fría que a veces te caen, te hacen valorar las cosas que tienes. Te hacen ser una persona más fuerte", dijo.

-¿Fue un golpe salir de la UFC?

No, ahora tengo nuevos objetivos.

- ¿Cuáles serían?

Mi meta es un año y medio, si todo sale bien, es pelear por el cinturón chileno. Fui campeón nacional de MMA y me gustaría serlo de boxeo.

COMPARTIR NOTA