99 latigazos: El insólito motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue convocado con Al-Nassr

Soccer Football - Asian Champions League - Group B - Al Nassr v Al Wasl - Al-Awwal Park, Riyadh, Saudi Arabia - February 3, 2025 Al Nassr's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their third goal REUTERS/Hamad I Mohammed
Soccer Football - Asian Champions League - Group B - Al Nassr v Al Wasl - Al-Awwal Park, Riyadh, Saudi Arabia - February 3, 2025 Al Nassr's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their third goal REUTERS/Hamad I Mohammed

Preocupaciones de seguridad y una controversia legal llevaron al Al Nassr a excluir al astro portugués del partido contra el Esteghlal por la Champions de Asia.

Cristiano Ronaldo no forma parte de la lista de convocados para enfrentar al Esteghlal por los octavos de final de la Champions de Asia. Esto debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad del jugador por una posible controversia legal.

El suceso que generó esta inquietud tuvo lugar en 2023, cuando el plantel de Al-Nassr se encontraba en Irán para enfrentar el Persépolis de dicho país, en un partido válido por la Champions asiática.

Como ya es costumbre, los hinchas se agolparon masivamente para recibir al astro portugués desatando la locura en las calles. Fue en ese contexto de algarabía que Ronaldo fue grabado abrazando y besando en la frente a la artista Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista con discapacidad conocida por pintar con los pies.

Este gesto, por gran parte del mundo fue visto como un gesto de cortesía y admiración. Sin embargo, en la legislación iraní, se le considera una infracción a la ley islámica sobre la interacción entre hombres y mujeres fuera del matrimonio. Según las leyes del país, este tipo de acciones pueden acarrear penas severas, incluyendo hasta 99 latigazos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo junto a Fatemeh Hammami Nasrabadi. Foto: Infobae

Preocupaciones legales

Es por eso que Al-Nassr solicitó a la confederación llevar a cabo el encuentro en una sede neutral, lo cual fue rechazado por el organismo, quienes aseguraron que el encuentro se desarrollaría bajo estrictas medidas de seguridad para proteger a todos los involucrados.

El Al Nassr, en tanto, deberá afrontar este desafío sin su referente principal. Mientras que la situación de Cristiano Ronaldo en relación con futuras visitas a Irán sigue siendo incierta, dejando abierta la pregunta de si alguna vez podrá volver a jugar en territorio iraní sin que existan preocupaciones legales de por medio.

COMPARTIR NOTA