“A Audax lo maneja un tipo que no se merece mi respeto”: Ignacio Jeraldino acusó fallido traspaso a la UC

El jugador de Audax Italiano, Ignacio Jeraldino. Felipe Zanca/Photosport
El jugador de Audax Italiano, Ignacio Jeraldino. Felipe Zanca/Photosport

El delantero aseguró que dentro de la institución itálica dieron malas referencias para que se cayese el fichaje. “Hoy a Audax lo maneja un tipo que no se merece mi respeto”, llegó a decir.

Ignacio Jeraldino volvió a Audax Italiano en 2024 y logró anotar 12 goles en 29 partidos, despertando el interés de equipos del extranjero. Sin embargo, pese a su buen desempeño, su futuro en el conjunto itálico es incierto tras una serie de desavenencias.

Pese a que Banfield intentó ficharlo, las negociaciones no prosperaron y ahora Jeraldino acusa a que Audax intentó cambiar las reglas del contrato y meterla “la mano al bolsillo” para quedarse con un porcentaje mayor. Posteriormente el Sifup, en enero de este año, denunció que el delantero fue hostigado y apartado de los entrenamientos a raíz de toda esa situación.

En ese contexto, el delantero ahora aseguró que Universidad Católica hizo una oferta formal por su pase, pero que desde Audax hablaron mal de su profesionalismo.

Mi representante me dijo que había una oferta formal de Católica y que también hubo un llamado de la U. Pero alguien habló mal de mí, dando referencias como que me entrenaba mal, que estaba con sobrepeso”, lamentó al portal En Cancha.

“Yo con mayor razón no quería hablar con Gonzalo Cilley [Presidente de Audax] porque sospechaba de dónde pudo salir. Si tú preguntas a mi compañeros, nadie te va a decir que me entreno mal o que le hago mal al grupo. Yo antes que futbolista, soy ser humano y me fijo mucho en las personas”, agregó.

Con contrato hasta diciembre de 2025, actualmente Jeraldino entrena separado del plantel y evalúa acciones legales.

Yo ya puse las cartas sobre la mesa. Le dije a mis compañeros que de ahora en adelante va todo por la vía legal. Después, mi apoyo es total. Voy a ir como hincha a ver al equipo”, declaró, aunque teme que le impidan el ingreso al estadio.

Y en todo ese escenario, el jugador dejó en claro que el problema es con la actual directiva.

Lamentablemente, hoy lo maneja un tipo que no se merece mi respeto”, fustigó.

COMPARTIR NOTA