Un entrenador que gustaba en Macul confirmó que su prioridad es su exequipo. Si no, se tomará un tiempo.
Desde el pasado viernes, cuando la directiva de Blanco y Negro decidió ponerle punto final a la historia de Gustavo Quinteros y Colo Colo, el elenco albo está en la búsqueda del entrenador que maneje su destino en 2024.
En principio, el objetivo estaba claro: Gabriel Milito. Sin embargo, el exdefensor central del Barcelona, que estaba libre tras su paso por Argentinos Juniors, declinó la oferta. Poco antes había cortado las negociaciones con Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En Argentina especulan que se tomará unos meses para volver a dirigir, de modo que pueda recuperarse de algunas complicaciones de salud que lo aquejan.
Gabriel Heinze y Jorge Bava eran otros nombres que seducían a la gerencia deportiva del “Cacique”, pero otras ofertas superadoras en lo económico entramparon cualquier posibilidad. Lo mismo que con Gustavo Álvarez, que con una cláusula de 800 mil dólares espantó a Morón y compañía.
Así las cosas, en Colo Colo se interesaron en el caso de Luis Zubeldía, técnico argentino que viene de ganar la Copa Sudamericana y el torneo local con Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero que por diferencias al interior del club, resolvió no renovar su contrato.
Este miércoles a la noche, de hecho, el entrenador regresó a su país natal, donde le consultaron por otras opciones. Sobre la mesa tendría ofertas de cuadros argentinos y de otros grandes de Sudamérica. Pero él fue contundente:
“Creo que es la tercera vez que lo digo... en este corto plazo, es Liga o nada”.
Y por si no quedó del todo claro, insistió: “Con todo respeto a grandes equipos que puedan estar pendientes de lo de uno, la prioridad es Liga, por eso quería aclararlo. Lo repito porque la prioridad la tiene Liga, tengo un sentimiento muy fuerte, me dieron mucho y no hay dinero que pueda cambiar mi opinión”.
¿Quién agarra en Colo Colo? De momento, no hay ninguna certeza. O bueno, una: que Morón tiene un candidato menos para elegir.
Lee más en La Cuarta: