El otrora volante, ahora técnico de Iberia, se defendió como en aquellos tiempos.
Rodrigo Meléndez, más conocido como “Kalule” por los futboleros, fue un bravísimo volante de contención, recordado por su disciplina a la hora de marcar y lo que eso conllevaba: sobre todo sus “fouls tácticos”. Bien entrecomillas. Su juego pronto le permitió ser elegido mejor futbolista chileno 2003, campeón con Cobreloa ese mismo año, un paso por el fútbol argentino y un regreso estelar a Colo Colo, traducido en seis vueltas olímpicas. También disputó un puñado de partidos por La Roja entre 2002 y 2007.
Como sea, el emblemático mediocampista fue el invitado de honor a un entrenamiento de la rama de fútbol infantil de la escuela Audax Italiano RC. Hasta allí llegó a compartir con los niños del cuadro de La Florida, acompañado por Roberto Cereceda, encargado de la academia.
Y en esa dinámica, entonces, uno de los pequeños irrumpió para hacerle una particular consulta a Meléndez: “¿A cuántos jugadores lesionó?”, preguntó con tono risueño, acaso inocente.
Todos, según lo previsto, rieron, incluso el “Kalule”, que rápidamente buscó cómo defenderse: “Ésa se lo soplaron los profes”, soltó primero, entre risas.
Y luego, más serio, explicó su posición: “Hice cinco goles en mi carrera y no lesioné a ningún colega. Obviamente hacía fouls tácticos, pero no lesioné a nadie”.
El registro del momento fue difundido por la cuenta de TikTok de la escuela.
Míralo aquí:
Lee más en La Cuarta:
—”Los que hicieron pausa…”: el comentario que surgió tras coqueto disfraz de Tonka Tomicic