A Guillermo Maripán ya no lo quieren en Mónaco: fue puesto en venta y ya hay interesados

A Guillermo Maripán lo pusieron en venta.
A Guillermo Maripán lo pusieron en venta.

El defensa chileno entró en el mercado de pases, ya que no es considerado por el cuerpo técnico del club.

A pesar de que durante las temporadas anteriores Guillermo Maripán fue uno de los pilares de la defensa del Mónaco en la Ligue 1, ahora el chileno tiene un mal presente en el club. Y es que luego de seis temporadas en el equipo francés que lo convirtió en el futbolista chileno más caro de la actualidad, su ciclo parece haber llegado a su fin.

El zaguero pasó de ser el capitán del plantel, a no sumar minutos en lo que va de campeonato, e incluso en el reciente partido ni siquiera fue citado, una muy mala señal para Ricardo Gareca, quien suele pedir continuidad a sus seleccionados.

Según información entregada por el diario L’Equipe, el chileno no está en los planes del cuerpo técnico, por lo que el Mónaco lo puso en venta, a solo cinco días para que se cierre el mercado de pases en el país.

Si bien aún le quedan dos años de contrato al defensor, el club quiere deshacerse de él y ya habrían equipos interesados, aunque su elevado sueldo es un problema para su salida. La publicación señala que podría mantenerse en la liga francesa ya que el Stade Rennais y el Brest están interesados en ficharlo.

Sin embargo, Maripán no está dispuesto a reducirse su salario, el cual ronda los US$240 mil dólares mensuales. Aunque su club quiere venderlo a toda costa, su contrato y su alto valor lo tienen en una compleja situación que el los próximos días debería tener una resolución.

COMPARTIR NOTA