El jugador de Colo Colo deberá estar tras las rejas hasta nuevo aviso. Se le imputó femicidio frustrado por la brutal agresión.
El Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, imputado por agredir, nuevamente, a su pareja. Se le imputaron los delitos de femicidio frustrado y desacato.
Fue a eso de las 1:15 de la madrugada cuando la joven de 22 años logró llamar a Carabineros para denunciar que su pololo la había atacado a golpes e incluso intentado asfixiarla.
La víctima tuvo que arrancar a la conserjería del edificio y allí esperar a los efectivos policiales. Al llegar la ayuda, encontraron al deportista de 19 años durmiendo y bajo efectos del alcohol. Según contó la afectada, la agresión se originó en una discusión por celos.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que a Thompson se le imputa el delito de femicidio frustrado y, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el tribunal accedió a que cumpla prisión preventiva durante toda la investigación.
Reincidente
La joven “promesa” del Cacique ya había sido denunciado por la misma joven en mayo pasado, cuando lo acusó de agredirla en su casa y en una discoteque, además de amenazarla de muerte.
Por aquellos ataques anteriores, el volante ya había sido formalizado y en octubre accedió a una suspensión condicional del procedimiento, siempre que cumpliese con una medida de alejamiento de la víctima.
Esa medida, a todas luces, fue incumplida y por ello se le imputó también el delito de desacato.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Presidente del CSD Colo Colo apunta a la salida de Jordhy Thompson del club tras nueva polémica